laverdad.es
Domingo, 27 mayo 2012
sol
Hoy17 / 26||Mañana17 / 27|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Antonio Sabater vence en la tercera etapa de la Volta a la Marina en Altea la Vella

La Marina

Antonio Sabater vence en la tercera etapa de la Volta a la Marina en Altea la Vella

01.02.12 - 01:48 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El ciclista Antonio Sabater, del equipo Bicisport, fue el vencedor de la tercera etapa de la XXVI Volta a la Marina que se disputó en Altea la Vella. En la línea de salida un total de 176 corredores de los que 85 acabaron todo el recorrido.
La etapa estuvo marcada por la muerte de Pere Joan Julià, actual presidente de la Volta a la Marina, que provocó momentos de mucha emoción entre corredores, directores, jueces y todos los que, de una manera u otra, forman parte de este evento deportivo.
La carrera tuvo como gran protagonista el fuerte viento que estuvo presente durante todo el trazado. En algunos tramos sopló de cara a los propios ciclistas, lo que hizo muy dura la etapa.
Además de tener que luchar contra el aire, el pelotón también lo hizo con el recorrido que el Club Ciclista Altea preparó. Un trazado con muchos repechos, que hizo muy complicado el que hubiesen saltos del grupo principal.
El equipo del líder, Joaquín Ortega, tuvo el control de la carrera. En todo momento, los compañeros de Ortega estuvieron en la cabeza del grupo. Un líder que tuvo un momento complicado. En plena ascensión a la localidad de Callosa, sufrió un pinchazo, por lo que sus compañeros tuvieron que esperarle para volver a meterlo en el pelotón.
Cerca de la línea de llegada, Antonio Sabater, se aprovechó de la vigilancia que hubo entre los primeros clasificados. Saltó con mucha fuerza del paquete y obtuvo los metros necesarios para ser el primero en cruzar bajo la pancarta de llegada.
El tiempo del vencedor fue de 1 hora, 41 minutos y 21 segundos. El segundo clasificado fue Oscar Perales y tras él llegó Ortega. Pocas variaciones ha sufrido la general, que sigue teniendo a Ortega como líder, con un total de 580 puntos; seguido por Javier Cherro, con 540; y Oscar Perales, con 539.
En Tuenti

laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.