La tienda de cultura FNAC de Alicante celebra, desde hoy hasta el próximo domingo 5 de febrero la 'Semana del Orgullo Zombie' con un campeonato de Call of Duty Black-Ops, un concurso de disfraces, sorteos y proyeciones de 'The Walkind Dead'.
Esta tarde a las 18 horas comienza la 'Semana del Orgullo Zombie'. Tras el éxito del año pasado, la FNAC, la Asociación Asupiva y la distribuidora Avalon celebran un año más esta cita. En esta ocasión, la organización ha dedicido rendir homenaje a George A. Romero, director de la película 'La noche de los muertos vivientes', de 1968, que nació un 4 de febrero. El film se ha convertido en un clásico de las películas de zombies y fuente de inspiración para otros directores del género.
El estreno en España de la segunda temporada de la serie 'The Walking Dead' ha puesto de moda los zombies para el gran público. Por ello, han querido rendir homenaje también a los «caminantes», con una programación que los aficionados al mundo del zombie «no se pueden perder», explican en un comunicado los organizadores.
Hoy, miércoles; mañana, jueves, y el domingo 5 de febrero, se realizará la proyección de dos capítulos por día de la primera temporada de la serie zombie de moda 'The Walking Dead'. La proyección de los capítulos será a las 18 horas en el Fórum de la FNAC y será en alta definición.
El sábado 4 de febrero, de 11 a 19 horas tendrá lugar el campeonato del videojuego 'Call of Duty Black Ops Zombie' organizado por la Asociación Asupiva. El ganador recibirá una tarjeta regalo FNAC de 50 euros. La inscripción será a las 10:30h en el Fórum de FNAC.
Ese mismo día, y tras el campeonato de videojuegos, a las 19.30 horas comenzará la pasarela zombie. El mejor disfraz e interpretación zombie recibirá una tarjeta regalo FNAC de 50 euros.
Tras la pasarela zombie se realizará un sorteo de dos unidades en DVD de la primera temporada de 'The Walking Dead' entre aquellas personas que hayan visto 'Juan de los muertos'. Es imprescindible que los participantes de este sorteo presenten la entrada del cine del citado metraje.
Además, los empleados especialistas de FNAC, han seleccionado los mejores libros y DVD's para que «puedas saciar tu zombie manía», concluyen en el comunicado desde la tienda alicantina.
'Juan de los muertos'
Dirigida por Alejandro Brugués y producida en España y Cuba el pasado años 2011, 'Juan de los Muertos' es una de las últimas producciones del género zombie que se han proyectado en los cines. En tono de comedia, la historia narra como 50 años después de la Revolución Cubana, otra nueva revolución llega a La Habana. «Una misteriosa infección está convirtiendo a sus habitantes en muertos vivientes sedientos de carne humana. Juan, como buen cubano, decide montar un negocio para sacar partido de la situación: Juan de los Muertos, con el eslogan 'matamos a sus seres queridos'», explica la sinopsis del largometraje.«Eliminando a los infectados, Juan y sus amigos comienzan a hacer fortuna. Sin embargo, la situación se complica», concluye.