laverdad.es
Jueves, 18 septiembre 2014
sol
Hoy 20 / 28 || Mañana 21 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La estafa de ModaItalia supera el millón de euros y afecta a grandes firmas

SUCESOS

La estafa de ModaItalia supera el millón de euros y afecta a grandes firmas

07.01.12 - 00:41 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Vídeo: M.R.S.
Lo tenían todo planeado. O eso parece desprenderse de la investigación de la importante estafa perpetrada supuestamente por los responsables de Modaitalia, un almacén de ropa y calzado de alta gama a precios tirados ubicada en la carretera de N-332, en Sant Joan. Los dos detenidos el pasado miércoles por la Policía Nacional quedaron ayer en libertad provisional tras incriminar a sus jefes, Marco C. y el tío de éste, Luigi C., que están en paradero desconocido, según fuentes próximas al caso. El fraude ha sido cifrado provisionalmente en un millón de euros, aunque superará con creces esa cifra, y entre los 37 perjudicados hay firmas tan conocidas como Kelme o Camper.
Tío y sobrino desaparecieron junto a la mujer del primero en diciembre. El día 29 de ese mes, un individuo llamó a uno de los arrestados, Fabio S., encargado del almacén. Le dijo que era pariente de Luigi y que éste estaba hospitalizado en Barcelona por un «ataque al corazón», y le pidió que diese esa información a los proveedores que pasaran por la tienda. Así lo ratificó ayer en el juzgado de guardia el propio detenido, que tiene como los huidos nacionalidad italiana.
El supuesto fraude, con una mecánica similar a la del llamado 'timo del nazareno', se detectó a principios de esta semana, cuando los bancos comenzaron a devolver los pagarés a los proveedores. El martes, agentes del grupo de Delincuencia Económica de la comisaría provincial arrestaron a Fabio y al contable de Modaitalia, un ciudadano cubano que responde al nombre de René.
Al día siguiente, el juez de guardia autorizó el registro del almacén, donde los investigadores se incautaron de diversos documentos y bastante mercancía. Entre ella no figuraban las prendas de ropa y el calzado más caro.
Un día de Navidad, por la noche, tres tráileres con matrícula italiana habían cargado dicho material y se lo habían llevado, según confirmaron ayer los dos detenidos.
Tanto Fabio como René sostienen que son ajenos a la supuesta estafa y que ellos cobraban unos salarios de entre 800 y 1.000 euros al mes por su trabajo. El primero vendía zapatos en la misma tienda y el segundo se limitaba a elaborar facturas para remitirlas a una asesoría, según las fuentes consultadas por este diario.
De acuerdo con sus testimonios, era Luigi el que llevaba el día al día del negocio y el que se encargaba de hacer la caja, aunque la empresa estuviese a nombre de Marco. Tío y sobrino abrieron la tienda el pasado octubre y compraron ropa y zapatos de primeras marcas. Probablemente, pretendían vender la mercancía en el menor tiempo posible y desaparecer con el dinero.
La juez de guardia decretó ayer la libertad provisional para el contable y el encargado, que son defendidos por el abogado Monserrate Cayuelas. Los dos han sido imputados por un delito continuado de estafa y otro de asociación ilícita y deberán firmar periódicamente en los juzgados.
En Tuenti
La estafa de ModaItalia supera el millón de euros y afecta a grandes firmas

Agentes de la Policía Nacional durante el registro del establecimiento de ModaItalia en Sant Joan el pasado miércoles. :: CARLOS RODRÍGUEZ



Videos de Noticias - ALICANTE
más videos [+]
Noticias - ALICANTE