laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 14 / 24 || Mañana 15 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Dos centenares de ideas enriquecen el proyecto de comercio verde local

Torrevieja

Dos centenares de ideas enriquecen el proyecto de comercio verde local

La concejal de Comercio, Agustina Esteve, satisfecha con la participación que ha superado las expectativas previstas

22.12.11 - 00:38 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El concurso de ideas Comercio de Torrevieja, comercio Green ya tiene ganadores. Así lo anunció ayer la concejal de Comercio, Agustina Esteve, quien detalló que miles han sido los votos recogidos en la web del proyecto www.lifeplusgreencommerce.eu hasta el día 6 de diciembre, repartidos en las tres categorías establecidas: adultos, estudiantes de Secundaria y de Primaria.
Las propuestas verdes de los torrevejenses a su pequeño comercio han sido más de 230, dirigidas a concienciar a comerciantes y consumidores de la importancia de actuar en la lucha contra el cambio climático, de innovar con pequeños gestos en temas medioambientales, reducir el consumo energético o producir menos residuos.
La concejal de Comercio se mostró satisfecha por la participación en este concurso, que ha superado las expectativas. Los vídeos con las propuestas medioambientales han superado las 15.000 reproducciones en Internet, el 58% realizadas por hombres y el 42% por mujeres. Por edades, la franja de edad masculina que más ha visualizado los vídeos ha sido la de 35 a 44 años, con un 23,2 %, siendo entre las mujeres la de 13 a 17 años la que más ha visitado los vídeos con un 22,4%.
Destaca también que el concurso Comercio de Torrevieja, comercio Green ha traspasado fronteras, ya que las vídeo-propuestas Greencommerce han sido vistas por usuarios de hasta siete países: España, Finlandia, Reino Unido, Marruecos, Chile, Serbia y Uruguay.
La ganadora en la categoría de adultos, y premiada con un cheque regalo de 500 euros, ha sido María José Cosmes, a la que han votado 924 personas, con 3.440 puntos. Su propuesta para el sector se centra en demostrar que el uso excesivo de embalajes aumenta costes para los consumidores, por lo que es importante reducir su uso para ahorrar dinero, y aconseja reutilizar y reciclar.
Asimismo Nereida Pérez, por la que han votado 559 personas obteniendo 2.048 votos es la ganadora entre los estudiantes de Secundaria. Su propuesta a los comercios es que las luces de sus escaparates no deberían estar encendidas durante el día y aprovechar la luz solar, y que por la noche utilicen lude bajo consumo, ya que sería más económico y se contamina menos.
La tercera ganadora, en la categoría de Primaria, y premiada con un cheque regalo de 300 euros, ha sido Paula Rodríguez, a la que han votado 281 personas con 1.044 votos que la respaldan. Su propuesta está dirigida a los comercios de Torrevieja, a los que aconseja tener bolsas de tela o de papel, biodegradables y reutilizables, porque así no contaminan el medio ambiente como ocurre si utilizan las de plástico.
En Tuenti
Dos centenares de ideas enriquecen el proyecto de comercio verde local

Aspecto de una calle comercial torrevejense, con la decoración navideña. :: F. REYES