laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 22 / 30 || Mañana 24 / 30 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Clara Asunción García presenta su primer libro

CULTURA

Clara Asunción García presenta su primer libro

16.12.11 - 01:11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La escritora ilicitana Clara Asunción García presenta esta tarde en Ali i Truc su primer libro, 'El primer caso de Cate Mynes' (en la editorial Egales). El acto de presentación comenzará a las 20.15 horas y correrá a cargo del escritor y periodista Mariano Sánchez Soler, junto a la Asociación LGTBI Elx y la propia escritora.
La obra es una novela policiaca que tiene como protagonista a una detective privado que es contratada para ayudar a una familia víctima de un chantaje. La trama mezcla el caso a resolver con los conflictos personales de la protagonista, una investigadora rebelde, lesbiana y promiscua que, con el corazón roto, abandona su ciudad natal.
La acción se desarrolla en escenarios inventados, ya que la autora opina que esto «aporta mayor libertad estilística». Aún así, clara Asunción García ha querido hacer guiños a su ciudad, Elche, a través de la descripción de paisajes y del nombre de los lugares donde se desarrolla la trama. Así, la ciudad natal de la protagonista, que se llama Illica y el lugar donde vive Océano, guarda gran cantidad de similitudes con la ciudad ilicitana, «incluso se encuentra a 13 kilómetros del mar, como Elche», manifiesta la autora.
Con esta novela, Clara Asunción García ha querido mostrar una crítica implícita a la homofobia y a la hipocresía, a través de los conflictos que afectan a la protagonista por su condición de homosexual. Aún así, la escritora asegura: «No quiero que se me catalogue como una escritora lésbica».
La intención de Clara Asunción García es que 'El primer caso de Cates Mynes' sea el principio de una saga. «Todo dependerá de la aceptación de este primer libro, pero, de momento, ya estoy escribiendo la segunda parte».
En Tuenti
Clara Asunción García presenta su primer libro

La escritora ayer en Ali i Truc::A.J




Videos de CULTURA
más videos [+]
CULTURA