laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 14 / 24 || Mañana 15 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Cincuenta tiendas logran el sello Green Commerce tras su apuesta ecológica

Torrevieja

Cincuenta tiendas logran el sello Green Commerce tras su apuesta ecológica

El concurso 'Comercio de Torrevieja, comercio green' ha conseguido ya más de cien participantes

24.11.11 - 00:47 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Consistorio dio ayer por finalizadas en la ciudad las auditorías a los primeros cincuenta comercios que forman parte del programa de comercio sostenible 'Green Commerce', del que forman parte los ayuntamientos de San Sebastián y Torrevieja, financiado por el programa Life de la Comisión Europea. Estos comercios torrevejenses serán los primeros en obtener la marca de calidad Green Commerce, en el marco de una política de sostenibilidad y mejora de los recursos y energías. La implantación de este proyecto en la ciudad sigue su desarrollo iniciado hace casi dos años y ahora continuarán las auditorías meramente energéticas en las distintas tiendas participantes.
La concejal de Comercio y Hostelería, Agustina Esteve, y el presidente de Apymeco, Antonio Serna, dieron cuenta ayer del concurso público 'Comercio de Torrevieja, comercio Green' puesto en marcha por la Afic de la Concejalía de Comercio, que ya cuenta con un centenar de participaciones entre adultos y escolares.
Desde hace unos días el 'mini' escenario del proyecto recorre diversos centros escolares y asociaciones de Torrevieja donde, en formato vídeo, se están recogiendo las iniciativas particulares de los consumidores de diferentes edades, en las que proponen medidas sencillas a los comerciantes con las que pueden colaborar en la protección del medio ambiente y en la reducción del consumo energético. Estos vídeos se pueden consultar y votar en la web 'www.lifeplusgreencommerce.eu'. Hasta el momento han participado los centros escolares de La Purísima, Cuba, Inmaculada Concepción, Romualdo Ballester, IES Mediterráneo, Las Culturas y Amanecer.
Asimismo, también han participado los miembros de la Casa Regional de Madrid y el grupo Coral Bella Torrevieja. El plazo de inscripción en el concurso finaliza este viernes. Los ganadores de cada categoría serán obsequiados con cheques regalo a canjear por compras en el comercio local. El valor del cheque para adultos será de 500 euros, entre los alumnos de Secundaria de 450 euros y en Primaria, 300 euros.
En Tuenti
Cincuenta tiendas logran el sello Green Commerce tras su apuesta ecológica

La edil de Comercio y Hostelería, Agustina Esteve, con el presidente de Apymeco. :: F. REYES