laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 20 / 27 || Mañana 19 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Centenario de la lotería 'El Negrito'

ALICANTE

Centenario de la lotería 'El Negrito'

La administración de la plaza de Gabriel Miró se reforma para celebrar el aniversario de su presencia en Alicante

17.11.11 - 00:56 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Vino de Cuba y se ha convertido en todo un símbolo para quienes buscan la suerte de que les toque un premio de la lotería que les saque de apuros. Se trata de la figura del negrito que preside la Administración de Lotería número 6, situada en la plaza de Gabriel Miró, a la que se le conoce con el sobrenombre de 'El Negrito'. Una figura que es fetiche para los habituales compradores de lotería, que es necesario tocar con el décimo en la cabeza para que salga premiado.
Ahora el establecimiento cumple cien años de vida. Según Arturo César Mateos Parreño, que es la cuarta generación de loteros, la administración pertenecía a su abuelo, José María Parreño, que regresó de Cuba a donde había emigrado la familia, y la heredó de un tío suyo. Con posterioridad ha sido su madre María Cristina Parreño y él, los que llevan el negocio.
El aniversario del despacho de lotería ha sido uno de los motivos que ha llevado a la familia Parreño a realizar una reforma del pequeño local. También porque se han acogido a las ayudas que establece el Ayuntamiento dentro del Plan de Recuperación del Centro Tradicional para reformar o rehabilitar locales comerciales que contribuyan a impulsar la actividad económica de la zona.
Arturo César Mateos refiere que con la que remodelación del local la figura del negrito que les ha hecho famosos, ocupará un lugar preferente y se instalará sobre una columna para exponerlo al público y que siga trayendo suerte, y también para atraer a un mayor número de clientes. Hasta ahora han sido varios los premios que han dado en la lotería semanal, entre ellos un primero en la del Jueves, y segundos y terceros en la de Navidad y la lotería de El Niño. Sin embargo, se le ha resistido el primer premio de Navidad, por lo que mostró su esperanza de que toque este año.
Mateos señala que la crisis económica ha motivado que haya bajado notablemente la venta de lotería en todo el país. Un descenso que en lo que va de año lo cifró en casi un 4% respecto al ejercicio pasado, por lo que espera a Navidad para determinar si se mantiene o no esta bajada en la compra de décimos. El gasto medio por habitante es de entre 60 y 70 euros.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Centenario de la lotería 'El Negrito'

Cristina Ruiz y Arturo César Mateos muestran 'El Negrito'. :: A. D.



Videos de Noticias - ALICANTE
más videos [+]
Noticias - ALICANTE