laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 21 / 30 || Mañana 21 / 30 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los mejores de Internet son...

internet

Los mejores de Internet son...

Los III Premios Web de Alicante premian las webs Merlín Natural, Museo de Arte Sacro, Planeta Huerto, Premios Alce, Media Markt, Blog Media Social y a la asociación Alicante Vivo

11.11.11 - 01:15 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los mejores momentos de la III edición de los Premios Web de la Provincia de Alicante. | M.R.S.
El certamen de los Premios Web finalizó ayer con una gala fin de fiesta que acogió a más de 600 invitados. Había una gran expectación, ya que hasta anoche se conocían los finalistas del concurso, pero no los ganadores. Finalmente, los premios fueron para siete webs de entre las 24 que llegaron hasta el final: nosolozumos.com se llevó el galardón a la mejor web de empresa, museodeartesacro.es fue premiada como mejor web institucional, planetahuerto.es se llevó el reconocimiento como mejor web de ocio/ servicios, el premio a la mejor web asociativa fue para 10aniversario.premiosalce.es y la página blogsocialmedia.es se proclamó vencedora en la categoría de mejor web personal/ blog. Además, Media Markt Alicante se hizo con el trofeo a la mejor campaña de publicidad web y la Asociación Cultural Alicante Vivo fue la primera ganadora del premio especial José Picó, concedido a una institución o colectivo que destaca por su labor social o cultural en la provincia de Alicante.
El acto, celebrado en el nuevo auditorio ADDA de la Diputación de Alicante, estuvo presentado por el humorista Leo Harlem, que dirigió el acto de forma amena y levantando las carcajadas del público.
Fue el director general de 'La Verdad Grupo Multimedia', Daniel Gidrón, quien dio la bienvenida al público y autoridades presentes y recordó el esfuerzo del grupo por la innovación. La presidenta de la Diputación, Luisa Pastor, expresó el esfuerzo de la institución provincial por modernizar la administración local. En un tono más cercano, quiso acordarse de José Picó, muy presente en el acto a través de su hermano Óscar, e instó a «publicar buenas noticias y muchas historias de la ciudad».
El acto
En cada categoría, los finalistas fueron presentados por un vídeo que realzaba las cualidades de cada una de las páginas, para acto seguido revelar la ganadora. Los responsables de todas las páginas premiadas tuvieron la oportunidad de decir unas palabras a todos los invitados.
Hubo momentos tiernos, como el ganador del primer premio, que no tenía previsto acudir porque precisamente ayer cumplía el embarazo su mujer. Cerró el acto la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, felicitando a la ganadora del premio especial, Alicante Vivo. Tras todo ello, llegó el momento de compartir las impresiones sobre la gala y el concurso en un cóctel posterior.
Independientemente de quién resultó ganador, es incuestionable el mérito de todos los finalistas, cuyas páginas tienen una calidad fuera de toda duda, ya que los 24 han sido seleccionados de entre una lista de 376 candidatos. Elegir a las páginas web ganadoras ha sido un trabajo arduo para los miembros del jurado, reputados profesionales con amplia experiencia en el sector de las nuevas tecnologías e Internet: Faraón Llorens Largo, vicerrector de Tecnología e Innovación Educativa de la Universidad de Alicante; Alberto López Trigueros, gestor de CAMON; María Teresa Pérez Vázquez, vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad Miguel Hernández; Esther Guilabert, responsable de comunicación de la Institución Ferial Alicantina; Simón Turpin, director gerente 2D2 agencia comunicación de nuevas tecnologías; Francisco Vinal Abad, promotor de alacalle.com y Juan Diego Sastre, gerente de La Verdad Digital.
Cualidades
Las cualidades que han valorado en las páginas son numerosas: calidad de los contenidos, nivel de programación, diseño, usabilidad, accesibilidad, actualización, compatibilidad con diversos navegadores y dispositivos informáticos o interactividad. Con esta III edición del concurso Premios Web en Alicante, laverdad.es ha pretendido resaltar los contenidos de calidad en Internet realizados por empresas, instituciones o particulares nacidos, registrados o residentes en la provincia.
Las webs ganadoras pueden visitarse desde la página web del concurso: premioswebalicante.laverdad.es, donde se pueden encontrar fichas de todas las páginas participantes y los usuarios pueden comentar sus cualidades y defectos. Además, la gala íntegra se podrá ver esta noche, a partir de las 22.00 horas, en Metro TV.
La iniciativa ha contado con el patrocinio de la Diputación de Alicante, el Ayuntamiento de Elche, IFA y CAMON. Además, han colaborado la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Alicante, Gas Natural Fenosa, Adoramedia, Universidad de Alicante, Universidad Miguel Hernández, Puerto de Alicante, centro comercial Gran Vía y Ciudad de la Luz.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Los mejores de Internet son...

Foto de familia. Los ganadores, con las autoridades, al final del acto de la entrega de premios.

Los mejores de Internet son...

Presentador. Leo Harlem condujo con maestría la gala.

Los mejores de Internet son...

Encuentro. Daniel Gidrón, con la directiva del Hércules.




Videos de CULTURA
más videos [+]
CULTURA