laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 22 / 30 || Mañana 24 / 30 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Luces, cámara y... ¡Óscar Casas!

JACARILLA

Luces, cámara y... ¡Óscar Casas!

05.11.11 - 01:01 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los alumnos de quinto de primaria del Colegio Público Virgen de Belén, los Blogmaníacos, vivieron ayer una jornada especial porque no es lo mismo ver a los artistas en las películas que en vivo y en directo, y eso mismo fue lo que pudieron hacer porque recibieron la visita de uno de los artistas revelación del año, Óscar Casas, el protagonista del largometraje 'El sueño de Iván'.
Los nervios no se les pasaron en todo el día y es que la llegada del joven actor, que también interpreta el papel de Gabi en la serie de Televisión Española 'Águila roja', se hizo esperar porque estaba previsto que llegase a primera hora de la tarde, pero aún así su vuelo se retrasó y llegó una hora después. Sin embargo los alumnos esperaron lo que hizo falta porque habían preparado un rato divertido con él dentro del programa de cine y educación que llevan a cabo con su profesora, Conchita López y que persigue fomentar el uso de la web 2.0 y las herramientas gratuitas que ofrece la internet para aprender, educar en valores a través del cine, así como crear espectadores con criterio «que los niños no traguen todo lo que les ponen», comenta la docente.
Este proyecto educativo surgió hace tres años porque la profesora pertenece al colectivo web 'Tribu 2.0' del que forman parte docentes que valoran el uso de las herramientas que ofrece internet para formar a los niños y conseguir que se motiven «porque la educación va más allá de los libros». Gracias a ellos, López pudo entrar en contacto con la distribuidora Alta Classic que le ha ofrecido distintas películas para que los niños la vean antes del estreno como ocurrió con 'El sueño de Iván'.
Los Blogmaníacos han trabajado esta película, extrayendo cada uno de los mensajes e incluso han leído el libro antes de recibir la visita de Óscar Casas pero su mayor ilusión era verlo y poder hacerle preguntas porque les llama la atención que un joven poco mayor que ellos, haya llegado tan alto y pueda trabajar como actor en películas que tanto les gustan. En este sentido, lo recibieron con una calurosa bienvenida y le hicieron la ansiada rueda de preguntas «porque te queremos conocer al máximo», manifestó la delegada de la clase. El color, libro, serie, película, comida favoritas fueron las primeras cuestiones pero más tarde se interesaron por aspectos como porqué le gustaba el cine, cómo era este trabajo, y sí había recibido muchos consejos de su hermano mayor, Mario Casas, actor de películas como 'A tres metros sobre el cielo' y series de éxito como 'El barco'.
El joven actor respondió a todo con soltura porque ya está muy acostumbrado a recibir a los medios de comunicación y encontrarse con los fans «algo que me resulta raro todavía», señaló. Asimismo explicó que le encanta trabajar en el cine «porque conoces a mucha gente» y confesó que su sueño es protagonizar una película junto a su hermano «del que he aprendido mucho».
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Luces, cámara y... ¡Óscar Casas!

La delegada de la clase advierte al joven actor Óscar Casas de la intensidad de las preguntas que pretendían hacerle. :: ALBERTO ARAGÓN



Videos de Noticias - ALICANTE
más videos [+]
Noticias - ALICANTE