laverdad.es
Martes, 29 mayo 2012
claros
Hoy18 / 25||Mañana18 / 26|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El 82% de las madres opta por la lactancia natural

ELCHE

El 82% de las madres opta por la lactancia natural

23.10.11 - 01:28 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Hospital General Universitario acogió la III Jornada de Lactancia Materna, destinada a profesionales sanitarios. Un evento que se enmarca dentro de la 'Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia (IHAN)', un proyecto puesto en marcha por la Organización Mundial de la Salud y Unicef para animar a los hospitales, servicios de salud, y en particular las salas de maternidad a adoptar las prácticas que protejan, promuevan y apoyen la lactancia materna exclusiva desde el nacimiento.
El Hospital General ha superado la primera fase para la obtención de la acreditación oficial en esta iniciativa y cuenta ya con el denominado certificado de compromiso. Además, recientemente, el Comité de Lactancia del Departamento ha sido galardonado con un diploma conmemorativo.
En la jornada intervino el doctor José María Paricio Talayero, jefe de servicio de Pediatría desde 1992 del Hospital Marina Alta, en Dénia, acreditado como Hospital Amigo de los Niños por OMS/Unicef en 1999. Tras el experto participaron cuatro profesionales del centro ilicitano.
Según el doctor José Luis Quiles, pediatra y presidente del Comité de Lactancia Materna del departamento sanitario, «gracias a estas y otras medidas llevadas a cabo se ha conseguido en los últimos años que el porcentaje de madres que alimentan de manera natural a sus bebés haya aumentado un 16%». Así, en el año 2005 un 66% de madres optaron por esta práctica mientras que en el pasado año subió hasta un 82%».
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
El 82% de las madres opta por la lactancia natural

Un momento de la jornada sobre lactancia materna. :: P.H.


Videos de Noticias - ALICANTE
más videos [+]
Noticias - ALICANTE

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.