laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 25 / 28 || Mañana 25 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
La Aven analiza el sector para implantar la eficiencia energética con Apymeco

Torrevieja

La Aven analiza el sector para implantar la eficiencia energética con Apymeco

12.10.11 - 01:36 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los cincuenta comercios torrevejenses que forman parte del proyecto europeo de comercio sostenible Green Commerce, van a ser objeto de auditorías energéticas que les permitirá reducir consumos y costes y adaptarse en su caso a los recursos renovables más punteros.
El salón de plenos del Consistorio acogió ayer la firma de un convenio entre el director general de la Agencia Valenciana de la Energía (Aven), Antonio Cejalvo y el presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Comerciantes (Apymeco), Antonio Serna.
Lo hicieron ante la presencia del alcalde, Eduardo Dolón, la directora general de Comercio, Silvia Ordiñaga y la concejal de Comercio, Agustina Esteve. Estas auditorías energéticas permitirán conocer la situación de los comercios, así como el funcionamiento y eficiencia de los equipos e instalaciones existentes, en palabras de Cejalvo. La Aven destinará un total de 35.200 euros para estas actuaciones y el Ayuntamiento 12.000, estimando que se logrará un ahorro energético de 290.000 kilovatios hora al año, lo que se traduce en un ahorro medio por comercio de 850 euros al año.
Todas estas medidas podrán ser extrapoladas al resto de comercios para minimizar el impacto ambiental en el sector y permitirá tener mejor conocimiento del comportamiento energético de los comercios de la Comunidad.
La información de la auditoría servirá a los comerciantes como instrumento para conseguir un ahorro de, al menos el 20%, sin provocar disminución de la productividad o la calidad del servicio prestado.
En Tuenti