laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 14 / 24 || Mañana 15 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Alumnos del Virgen de Belén usan el cine y redes sociales en su formación

JACARILLA

Alumnos del Virgen de Belén usan el cine y redes sociales en su formación

Participan en el preestreno de una cinta de Roberto Santiago y luego hacen su crítica en un blog educativo

12.10.11 - 01:45 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Alumnos de Jacarilla asistieron al preestreno de El Sueño de Iván como parte de su aprendizaje y de su programa educativo incluido en el proyecto Tribu 2.0. Los alumnos del colegio Virgen de Belén han asistido al preestreno de una película que le ha servido como práctica para su educación.
Los escolares de quinto de Primaria, 'blogmaníacos' según su propia definición, tuvieron el lunes la oportunidad de disfrutar del estreno de la película de Roberto Santiago, gracias al proyecto de cine y educación en el que están trabajando. El grupo de veintiún alumnos, que tienen a Conchita López como tutora, entran de lleno en el programa Tribu 2.0, y prueba de ello es el premio que han obtenido a su blog educativo.
Estos jóvenes que aprenden ya desde Primaria las posibilidades que ofrece Internet para su formación y la validez de las redes sociales, utilizan un blog como una herramienta más de estudio. Este espacio cibernético lo mantienen activo con todo tipo de actividades que realizan en clase. Una más de estas acciones es la asistencia a la película 'El Sueño de Iván' a la que han sido invitados alumnos de cuarto y de sexto del colegio Voramar de Alicante. Con estos otros estudiantes comparten trabajos en la red y ayer se conocieron en persona.
La profesora, Conchita López, explicó que el director, Roberto Santiago, ha escrito también un libro sobre la película, lo que les ha permitido poder trabajar sobre la esencia y los valores que desprende este film. En este sentido el filme aborda aspectos como el trabajo en equipo o la competitividad bien entendida.
Tras la proyección, los alumnos son los encargados de contar al resto del país qué les ha parecido la película, a través de actividades como lo que ellos denominan el '3X1', es decir, «qué tres cosas les han gustado y una que mejorarían», señaló la tutora, que dijo estar enfadada «por el hecho de no estar en la red de educación 2.0 y depender de la buena voluntad de una editorial, en este caso, para tener tan solo un ordenador portátil en clase».
En Tuenti
Alumnos del Virgen de Belén usan el cine y redes sociales en su formación

Alumnos de Jacarilla en el preestreno de la cinta de Santiago. :: A. P.



Videos de Noticias - ALICANTE
más videos [+]
Noticias - ALICANTE