laverdad.es
Martes, 29 mayo 2012
claros
Hoy18 / 25||Mañana18 / 26|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Icex rebaja un 20% la ayuda al sector de componentes

ELCHE

El Icex rebaja un 20% la ayuda al sector de componentes

AEC desarrollará en 2012 doce acciones de promoción exterior, pese a los recortes

30.09.11 - 00:51 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los recortes presupuestarios han llegado al sector de componentes del calzado. La patronal sectorial AEC lamentó ayer la reducción del 20% del presupuesto destinado por el Instituto Español de Comercio Exterior (Icex) a las acciones de promoción exterior, principalmente asistencia a ferias.
El director general de AEC, Álvaro Sánchez, señaló que el presupuesto para el ejercicio de 2012 destinado por el Icex a la promoción de las empresas españolas de componentes en el exterior «se reducirá en un 20% respecto a este año», pese a que las exportaciones crecieron un 15% durante 2010.
En este sentido, señaló que el mercado exterior «está siendo una de las tablas de salvación» para el sector, ya que «el mercado nacional está mucho más ralentizado».
Sánchez lamentó que «la situación económica del Estado no permita apoyar con más recursos la promoción de los productos españoles fuera de nuestras fronteras». Añadió que el año pasado las exportaciones alcanzaron los 246 millones de euros, de los que el 70% procedió de ventas realizadas en diferentes mercados de la Unión Europea.
«Nuestras empresas ya están acostumbrados a contar cada vez con menos apoyos institucionales», denunció Sánchez, quien señaló que desde la asociación seguirán trabajando para estar presentes en todos los mercados internacionales de interés para las firmas.
El plan sectorial para el próximo año, permitirá llevar a cabo un total de doce acciones de promoción en el exterior como las dos ediciones de las ferias Lineapelle, en Bolonia; Trend Selection, de Nueva York; Marocuir, en Marruecos, India Internacional Leather Fair y la feria internacional Shoes and Leather en China.
A las citadas acciones, subvencionadas por el Icex, se sumarán otras sufragadas, en parte, por el Instituto Valenciano de la Exportación (Ivex).
En Tuenti
El Icex rebaja un 20% la ayuda al sector de componentes

Visitantes en una anterior edición de Lineapelle . :: AEC


Videos de Noticias - ALICANTE
más videos [+]
Noticias - ALICANTE

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.