laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 14 / 26 || Mañana 17 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Casa de Andalucía proclama a su reina y damas con esplendor

ELCHE

La Casa de Andalucía proclama a su reina y damas con esplendor

19.09.11 - 02:04 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Una auténtica y multitudinaria fiesta, resultó el acto de proclamación de la reina y damas 2011 de la Casa de Andalucía, que reverdeció laureles, volviendo a aquellos años de tan nutrida asistencia, con todas las comisiones integradas en la Gestora de Festejos Populares, de la Unió de Festers, Moros y Cristianos, Real Orden Dama de Elche, Casas de Andalucía de la provincia, socios y público en general.
Acto que se desarrolló a las puertas de la sede, en cuya fachada se montó un tablado, con el frontal adornado con una reproducción de la Mezquita de Córdoba. La presentación corrió a cargo de Sacramento Alvear, y contó con la presencia del edil de Festejos, Justino Delgado, y los de Cultura y Urbanismo, y las damas mayores e infantiles de las fiestas de Elche,. Las reinas se encontraban invitadas en las fiestas de Elda.
Se inició con la subida al estrado de la bandera de la Comunidad Andaluza de Elche, portada por el abanderado, Miguel Blasco Rico. Luego, las reinas y damas mayores e infantiles de 2010, para recibir a las entrantes, Paula Miralles Almagro, reina mayor, Cristina Malagón Jiménez y Paola Toledo Fructuoso, damas mayores. En esta ocasión no se han elegido cargos infantiles. Recibieron las bandas y la reina su corona. Se interpretó el imno de Elche y hubo castillo de fuegos artificiales.
No faltaron las palabras de despedida y agradecimiento de las salientes, con el reconocimiento a personas que han convivido con ellas, en particular a Isabel y Miguel, y la imposición de insignias a las entrantes por el presidente, José Jiménez Guadamuro.
Saludos
Tras ocupar la reina y damas sus asientos en el estrado, actuación del cuadro de baile de la Casa, con tres bailes de diferentes palos. A su finalización, subieron al estrado las representaciones de asociaciones festeras y culturales para saludar a las flamantes reina y damas, y como colofón, palabras del concejal de Festejos, Justino Delgado. Elogió la «estupenda labor» que viene realizando la Comunidad Andaluza de Elche, e impuso insignias del Ayuntamiento a las proclamadas, detalle que también alcanzó al presidente de la Comunidad Andaluza. Y como colofón, el Himno de Andalucía.
Y fuera de protocolo, un detalle simpático como la celebración del cumpleaños de una dama saliente, con regalos y tarta incluidos, y consiguiente canto, y un regalo, entre los muchos que se cruzaron salientes y entrantes, de una caja conteniendo un perrito.
En Tuenti
La Casa de Andalucía proclama a su reina y damas con esplendor

Reina y damas de la Casa de Andalucía en el escenario. :: J.G.



Videos de Noticias - ALICANTE
más videos [+]
Noticias - ALICANTE

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar