laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 22 / 30 || Mañana 24 / 30 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Acción Social organiza un taller de defensa personal para mujeres

ALICANTE

Acción Social organiza un taller de defensa personal para mujeres

12.09.11 - 01:10 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Un grupo de mujeres de Alicante asistieron este fin de semana al sexto curso de defensa personal 'Violencia cero, defiéndete', que se organizó en el Centro de Tecnificación de la ciudad, y en el que aprendieron de forma teórica y práctica cómo repeler una agresión, ya sea en ataques corporales o realizados con arma blanca. En este taller, las mujeres se iniciaron en el arte marcial japonés 'aikido'.
Así lo indicó ayer el Ayuntamiento de la capital alicantina en un comunicado, en el que detalló que el curso ha sido impulsado por la Concejalía de Acción Social en colaboración con la asociación cultural Aikido Lucentum.
Las asistentes iniciaron el seminario con una charla que se fue completando con explicaciones a lo largo de la jornada, con el objetivo de mostrar a las mujeres los pasos a seguir en caso de ser agredidas. Tras esta primera parte, los responsables de la asociación Aikido Lucentum iniciaron a las mujeres en el arte marcial que da nombre a la entidad.
La concejala de Acción Social, Asunción Sánchez Zaplana, manifestó que el objetivo de estos talleres es que las participantes «sean conscientes de que tienen la capacidad para defenderse y adquieran conocimientos para repeler una agresión». Además, la edil anunció que la concejalía ha programado otro curso que se impartirá el próximo mes de noviembre.
El 'aikido' fue creado para superar las desigualdades entre el fuerte y el débil, y se concentra en el estudio de la fuerza y el equilibrio con el fin de descubrir el auténtico camino de desarrollo personal, según destacaron fuentes municipales en el comunicado.
Así, las mujeres pueden aprender a defenderse de un agresor que les supera en fuerza y corpulencia.
En Tuenti


Videos de Noticias - ALICANTE
más videos [+]
Noticias - ALICANTE