laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 24 / 29 || Mañana 23 / 29 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Las bicicletas más radicales

ELCHE

Las bicicletas más radicales

28.08.11 - 01:15 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Comenzó con el calzado como casi todo ilicitano, más tarde creó un negocio que fabricaba aquellos llaveros de gomaespuma que tuvieron tanto éxito, aunque durante poco tiempo. Tras estas experiencias laborales Francisco Sánchez Soler se incorporó a la compañía francesa Team Bike, en la que actuó como distribuidor de bicicletas de montaña en España.
Estos son los inicios de un joven emprendedor que, tras varios años de experiencia en el mundo de las bicicletas, en especial, las 'mountain bikes', creó la empresa Blue Factory Team, un negocio atrevido que «comenzó como un juego o una apuesta», según explica el jefe de producto, Miguel Pina. Actualmente comercializa las bicicletas «más agresivas y radicales» del mercado bajo la marca Mondrake, desde su sede en Elche Parque Empresarial.
Con apenas diez años de existencia, esta empresa ilicitana abarca un mercado a nivel mundial. Blue Factory Team ofrece bicicletas especiales y personalizadas para cada uso, tanto para la montaña como bicis urbanas. En concreto su especialidad son las bicicletas usadas en los deportes de descenso en 'mountain bike' como es el caso de Fabien Barel, ganador del Gran Premio Marzzochi de descenso, galardón que obtuvo con una bicicleta Summum, de esta marca.
Un «estilo radical y agresivo» es lo único que les diferencia. Además, la novedad de estas bicicletas y el motivo por el que obtuvieron el pasado mes el reconocimiento de I+D por parte de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación, es el sistema de suspensión que las caracteriza . «Cada empresa usa un sistema diferente, puede ser libre, puede comprarse uno ya patentado, o la alternativa que nosotros hemos escogido, crear uno en casa», explica Miguel Pina.
Características
El particular sistema consiste en la aplicación de dos aparatos suspensorios en la parte delantera y trasera de la bici. Además dicho sistema conocido como 'suspensión Zero', asegura una mayor estabilidad para la bicicleta.
Hasta ahora, explica el jefe de producto, «no se ha creado nada parecido, por lo que tenemos la exclusividad». En este periodo, la empresa ha conseguido superar tanto en empleados como en facturación a la marca francesa Team Bike, inspiradora de la gama Mondraker. De este modo, Blue Factory Team ha creado unos 40 puestos de trabajo en Elche, todo un ejemplo de desarrollo comercial y de jóvenes emprendedores que apuestan por un mercado diferente y especializado.
Por otro lado, Mondraker también ofrece un método artesanal de producción y montaje en sus bicicletas de mayor gama, lo que «garantiza un producto de mayor calidad», como indica la relaciones públicas de la empresa, Paz Hernández. Estas bicicletas son fabricadas en países asiáticos como China y Vietnam, pero únicamente las bicis que corresponden a la «gama alta», son montadas por los trabajadores de Mondraker en España.
A pesar de ser una empresa joven y de tamaño medio, actualmente este negocio ilicitano compite con grandes marcas americanas .
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Las bicicletas más radicales
La firma ilicitana Blue Factory crea un revolucionario sistema de suspensión. | A.F


Videos de Noticias - ALICANTE
más videos [+]
Noticias - ALICANTE

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar