laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 14 / 20 || Mañana 14 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El PSOE pide que las mascletàs vuelvan al Paseo de la Estación

ELCHE

El PSOE pide que las mascletàs vuelvan al Paseo de la Estación

Tras los heridos en los fuegos los socialistas califican el cambio de ubicación como un capricho de la alcaldesa

17.08.11 - 01:01 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El edil socialista Héctor Díez pidió ayer a la alcaldesa en una rueda de prensa que cambie la situación de las mascletàs para las próximas fiestas. Califican el cambio de ubicación de «capricho» de Mercedes Alonso, «cambiar por cambiar» y una irresponsabilidad ya que el motivo fue «por mera estética y sonoridad».
Desde la oposición recuerdan que el concejal de Cultura, Pablo Ruz, tachó de irresponsables a los socialistas por criticar el cambio de espacio y afirmó que rozaban el ridículo con esas declaraciones. Ahora, son ellos los que los califican como irresponsables, porque como aseguran, en los años anteriores la distancia entre la mascletà y el público era de 80 metros, y en esta ocasión ha sido de 45.
Díez explica que el mismo estuvo situado durante el espectáculo a 15 metros de la pólvora, por lo que no se guardaron las medidas de seguridad «mínimas». Se dirige al concejal de Festejos, Justino Delgado, para pedir medidas de «sentido común», aunque son conscientes de que él no es el encargado de decidir la ubicación, pero sí es el responsable.
Sin embargo, Díez deja claro que «no cuestionamos el trabajo de la pirotecnia, sino la ubicación de la mascletá», apuntó.
Después de que resultaran heridas una decena de personas durante los espectáculos pirotécnicos, la oposición «insta» a Mercedes Alonso para que replantee la ubicación. Aseguran que ya lo denunciaron el primer día, tras resultar un niño herido. Y adelantaron que la edil Blanca González presentará las quejas recogidas entre la ciudadanía, además de valorar «ampliamente» las fiestas.
En Tuenti


Videos de Noticias - ALICANTE
más videos [+]
Noticias - ALICANTE

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar