laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 23 / 25 || Mañana 22 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
«En el deporte de riesgo no hay edad de inicio, el espíritu manda»

A SALTO DE MATA

«En el deporte de riesgo no hay edad de inicio, el espíritu manda»

David Prados. Neptuno Sur 07

01.08.11 - 01:11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
David Prados es un deportista nato, amante del senderismo y el mountain bike, que vive y trabaja en Guardamar del Segura desde hace nueve años, lugar que conoció cuando era niño y veraneaba con su familia. Como su padre, David se dedicó al fútbol profesional, dejando su Jaén natal para visitar varios clubes de fútbol, vestir la camiseta del Orihuela CF y, después de su retirada, crear hace 4 años Neptuno Sur '07, una empresa pionera y modelo dedicada a la práctica de múltiples deportes de aventura de riesgo.
- ¿Siempre le han interesado los deportes de aventura?
- Sí. Con 12 años ya me reunía con un grupo de amigos para practicar estos deportes de aventura y me gustaba hacer mountain bike, excursiones de tres días acompañados de un guía, que ahora se llama monitor y tiene una titulación. Pero nunca he descuidado el fútbol y jugaba siempre que podía, a pesar de que en ese periodo de tiempo sentía más deleite en las actividades relacionadas con la aventura.
- ¿Cuál es el detonante que le lleva a fundar Neptuno Sur '07?
- Fue después de retirarme del fútbol. Entonces tenía 28 años y como siempre me ha interesado este campo profesional, decidí cerrar un ciclo de mi vida y comenzar con lo que siempre me ha apasionado. En un principio, Neptuno Sur '07 empezó con el socorrismo y a día de hoy se divide en tres variantes Neptuno Socorrismo, Neptuno Sport, destinado a la gestión de instalaciones deportivas, y Neptuno Aventura, que abarca los deportes de riesgo y es la esencia real de la empresa. Este proyecto de trabajo nació con mucha ilusión y tuve la oportunidad de cumplir este sueño.
- ¿Qué modalidades ofrece a los usuarios?
- Tiro con arco, piragüismo, senderismo, Kayak-polo, kitesurf, submarinismo, equitación, paintball, la novedosa battlefield, vuelos en avioneta, mountain bike BTT, snowboard, esquí, escalada en roca y la embarcación del dragón, procedente de Alemania y que en España sólo la podemos encontrar en San Pedro del Pinatar. Con esto, queremos cambiar el concepto de deporte de riesgo o de aventura porque practicando estas actividades se consigue desconectar y llevarse una grata sensación.
- Desde su experiencia, ¿piensa que existe edad para practicar estas actividades de riesgo?
- Creo que no hay edad ni de inicio y tampoco de finalización ya que el espíritu es lo que manda. En mi caso, con el senderismo, me he encontrado con personas de casi 70 años que han realizado rutas no convencionales y lo han hecho perfectamente y nos hemos asombrado de ello. Por otro lado, es difícil evaluar qué edad es la adecuada para iniciarse en alguna modalidad, porque hay niños muy preparados y cualificados que distan mucho de otros más adultos e incluso tienen más fortaleza las personas de avanzada edad que los de 20.
- ¿Cuál es el perfil que predomina en Neptuno Sur '07?
- Depende de la actividad. Acuden muchas personas de 30 años en adelante y es curioso el dato de que aquellas actividades más relajadas, que requieren menos esfuerzo físico, son más demandadas por los jóvenes. Mucha gente viene a superarse y a conocerse a sí mismo porque parten de cero y cuentan con muchas inquietudes y habilidad. Y respecto a la nacionalidad, la mayoría son madrileños o vecinos del norte de Europa.
- Usted es monitor de senderismo, ¿cómo organiza las salidas?
- Antes de salir en grupo, que suele integrarlo unas 10 personas seleccionadas, prefiero explorar las rutas en solitario y comprobar el terreno y así programarla, porque no me gusta hacer las rutas preestablecidas puesto que están muy explotadas y por ello hacemos variantes. La temporada comienza en octubre y finaliza en abril y nunca se suspende la ruta. Para mi el senderismo es un privilegio al alcance de todos, con el que se disfruta mucho y donde uno también respeta y cuida el medio. Y, como en el senderismo también se practica el mountain bike, todo es una dualidad y un impacto visual indescriptible.
- ¿Qué rutas son sus escogidas para practicar senderismo?
- Nosotros salimos por la provincia de Alicante porque es muy rica e increíble en paisajes y naturaleza. Me quedaría con la Serrella por la cara norte, porque es un lugar de contrastes, también el barranco de La Encantada y el Vall de Laguar. Puedo llegar a hacer la ruta diez veces y me sorprenderá siempre por el cambio de ruta o el contacto con la naturaleza. De la Vega Baja destacaría la parte privada de El Hondo por la grandeza del lugar y de las especies únicas en vías de extinción que habitan allí.
En Tuenti
«En el deporte de riesgo no hay edad de inicio, el espíritu manda»


Videos de Noticias - ALICANTE
más videos [+]
Noticias - ALICANTE