laverdad.es
Miércoles, 30 julio 2014
sol
Hoy 23 / 28 || Mañana 21 / 29 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Solo mil vehículos podrán acceder al Casco Antiguo a partir del lunes

ALICANTE

Solo mil vehículos podrán acceder al Casco Antiguo a partir del lunes

El tráfico quedará restringido a residentes y el resto, salvo aquellos con permisos puntuales especiales, pagarán una multa de 80 euros si se adentran en sus calles

27.07.11 - 00:39 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Sistema de Control de Accesos al Centro Histórico de la Ciudad, es decir, de restricción al tráfico rodado en este barrio, entrará en funcionamiento el próximo lunes, día 1 de agosto. A partir de ese día, todos aquellos conductores de vehículos no autorizados que se adentren en las calles del Casco Antiguo se enfrentarán a una sanción administrativa de 80 euros, según especificó ayer el concejal de Tráfico, Juan Seva.
La restricción funcionará mediante cámaras lectoras de matrículas situadas en los tres puntos de acceso rodado a este barrio: la confluencia entre la Rambla y la calle Miguel Soler; la calle Jorge Juan y en la zona de El Portón. El sistema informático diseñado permitirá cribar las matrículas de los vehículos censados, es decir, los de los residentes, y discriminar a aquellos que no tienen permitido el acceso, a quienes se les sancionará con la correspondiente multa.
El censo de vehículos de residentes elaborado en un inicio consta de 897 coches, a los que se han añadido en los últimos meses 155 solicitudes más, de las que se han estimado 133, otras 11 están pendientes de resolución y 11 más se han desestimado. Es decir, que el lunes podrán acceder sin problemas al barrio 1.130 vehículos.
A ellos se unen otros incluidos en las 18 excepciones establecidas tras las negociaciones con vecinos, comerciantes y hosteleros de la zona. Entre ellas se encuentra la posibilidad de conseguir autorizaciones especiales para familiares de residentes, vehículos de clientes de los establecimientos hosteleros o coches que transporten discapacitados. Podrán entrar sin permiso vehículos funerarios o nupciales y vehículos comerciales o de servicios debidamente rotulados (los no rotulados han de pedir permiso).
En la página web municipal, www.alicante.es, puede encontrarse el listado completo con las excepciones que contempla este sistema restrictivo.
Un sistema anunciado a principios de año y que se ha ido desarrollando, con el consenso vecinal, desde entonces. Las cámaras empezaron a funcionar en pruebas en el mes de abril y desde entonces se comenzó a enviar notificaciones de advertencia a todos los conductores no censados que atravesaban el Casco Antiguo, sin acompañarlas de sanciones, para dar a conocer la medida.
Durante el periodo de pruebas, explicó ayer Seva, se ha observado una reducción considerable del volumen de tráfico en esta zona. Al comenzar a funcionar las cámaras era de 600 vehículos no censados diarios, mientras que en las últimas semanas la media ha descendido hasta los 175.
Representantes vecinales se mostraron ayer muy satisfechos con la entrada en vigor de la restricción al tráfico, que reclaman desde 1998. «Se ha notado mucho la reducción del tráfico, sobre todo en horas punta comerciales», señala Pere Fuentes. «Ha disminuido el ruido y la gente ha recuperado la costumbre de salir a la calle, a la puerta de sus casas, a charlar», indica Agustín Extremaz.
En Tuenti
Solo mil vehículos podrán acceder al Casco Antiguo a partir del lunes

Un distribuidor descarga materiales en una calle del Casco Antiguo. :: RAFA MOLINA



Videos de Noticias - ALICANTE
más videos [+]
Noticias - ALICANTE