laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 27 / 30 || Mañana 26 / 28 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El museo del Castillo supera las 100.000 visitas

ALICANTE

El museo del Castillo supera las 100.000 visitas

El Ayuntamiento apuesta por Santa Bárbara como foco de atracción del turismo este verano, con un mercado medieval y visitas teatralizadas

18.07.11 - 00:44 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Museo de la Ciudad de Alicante, Musa, situado en uno de los enclaves históricos más importantes de la ciudad, el Castillo de Santa Bárbara, se inauguró a finales de marzo 2011. Desde entonces, más de 100.000 ciudadanos, alicantinos y visitantes han recorrido sus salas, según fuentes del Patronato Municipal de Cultura. El 60% de ellos, utilizó los nuevos ascensores para subir a la fortaleza. Elevadores que hacen el recorrido hasta la parte superior en 33 segundos y que fueron inaugurados también a finales del mes de marzo.
«Las afluencias más importantes al Castillo para ver las salas del Musa se registraron durante los dos primeros meses, durante los cuales los espacios museísticos se mantuvieron en régimen de puertas abiertas» para darlos a conocer, explica el concejal de Cultura, Miguel Valor.
«Desde la segunda quincena de junio, también se aprecia un destacado contingente de personas visitando las dependencias de la fortaleza como consecuencia del periodo vacacional», añade el edil.
El Ayuntamiento se ha propuesto hacer del monumento alicantino más visitado, el Castillo de Santa Bárbara, un importante foco de actividad y de atracción turística durante el verano. Por eso ha programado diversas actividades, entre las que se encuentran las visitas teatralizadas, que comienzan el viernes 22 de julio y cuestan 4 euros.
Además, en el mes de agosto se pondrá en marcha un mercado medieval de artesanía en la fortaleza. En estos momentos, ya existe una tienda permanente en el Castillo, que vende producto típico artesanal de Alicante y fabrica elementos de alfarería.
Más adelante se podrán adquirir en ella productos específicos del Castillo de Santa Bárbara y del Musa: camisetas, bolsas, productos de papelería, etcétera, todos serigrafiados con un logo.
Por último, hace pocas semanas que se instalaron catalejos turísticos en los puntos con las mejores vistas de Alicante desde el Castillo de Santa Bárbara, con el objeto de convertirlos en otro reclamo turístico que sumar a la nueva cafetería, los ascensores y los catalejos que rodean al museo.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
El museo del Castillo supera las 100.000 visitas

Turistas en una de las torres del Castillo de Santa Bárbara. :: R.M.



Videos de Noticias - ALICANTE
más videos [+]
Noticias - ALICANTE