laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 15 / 25 || Mañana 17 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Juan Carlos Cañaveras: «Cumplimos con un fin didáctico»

PROVINCIA ALICANTE

Juan Carlos Cañaveras: «Cumplimos con un fin didáctico»

12.05.11 - 03:13 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El vicedecano de Geología, Juan Carlos Cañaveras, destaca la figura de Jesús Esteban Caracuel, a quien se ha dedicado la Jornada, y de quien partió la idea de crear este jardín de rocas. Cañaveras explica que los 13 ejemplares han sido fruto de la colaboración de empresas y de ayuntamientos como el de Santa Pola.
«Hemos traido un poco de todo, desde un trozo de arrecife de Santa Pola hasta rocas del Manto de Ronda, rocas volcánicas y, sobre todo, nos hemos centrado en ejemplares de la provincia de Alicante, como el mármol Rojo Alicante», señala Cañaveras.
Se trata del comienzo de una iniciativa que se irá completando con nuevas rocas, de manera que la UA contará con un gran 'laboratorio al aire libre' donde los alumnos podrán estudiar las características de las piedras, de manera que se cumple con un fin didáctico.
La idea es ir aumentando el número de rocas a pesar de lo costoso que resulta su traslado. Este jardín de rocas se caracteriza por contar con ejemplares impresionantes por sus dimensiones.
En Tuenti


Videos de Noticias - ALICANTE
más videos [+]
Noticias - ALICANTE