laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 18 / 29 || Mañana 20 / 29 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
«No creía que una persona de color pudiera representar a la provincia»

A SALTO DE MATA

«No creía que una persona de color pudiera representar a la provincia»

Andrea María Almeida Modelo afincada en Torrevieja

02.05.11 - 02:04 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Andrea María Almeida es a pesar de su juventud una chica con un currículum extenso en pasarelas, catálogos y certámenes de belleza. Después de participar en la gala de Miss Alicante espera relanzar su carrera para llegar a Madrid y Barcelona donde seguir con sus aspiraciones de alcanzar unh puesto relevante en el mundo de la moda.
- ¿Cómo se inició en el mundo de la moda?
- A mí siempre me había gustado el mundo de las modelos pero no me gustaba mi dentadura, entonces tenía planeado que cuando terminara con la ortodoncia empezaría a dedicarme a esto. Así fue como en el año 2006 me presenté al primer casting. En éste quedé entre las veinte finalistas de trescientas chicas que se presentaron. Ya en el 2007 una firma de peluquería me escogió para representarla siendo la modelo imagen de la marca y cerrando el desfile, éste fue mi primer trabajo remunerado como modelo y fue un impulso para hacer más cosas, además de que me dio ánimos para seguir con aspiraciones en este mundo.
- ¿De qué manera empezó a lograr trabajos teniendo en cuenta que aún no la conocía nadie?
-Todavía no había hecho nada en el mundo de la moda y no tenía experiencia, pero a raíz de esta primera experiencia los fotógrafos empezaron a interesarse por mí. Comencé a hacer sesiones y a ganar experiencia.
- ¿Cómo se desarrollo su trabajo a partir de entonces?
-El año pasado me presenté en Torrevieja al casting de Dama de Alicante. Necesité el apoyo de mi familia y mis amigos porque no estaba muy decidida porque pensaba en como se tomarían que una persona de color intentara representar a la provincia de Alicante y no pensaba que pudiera tener oportunidades. Poco a poco fui pasando cortes y llegué a la final donde quede como segunda, quedando como primera dama. Esto me dio mucha confianza para seguir presentándome a certámenes de este tipo.
- Recientemente participó en la gala de Miss y Míster Alicante ¿Cómo resultó la experiencia?
-Fue algo inolvidable porque trabajamos con personas muy importantes como el coreógrafo Gregory Campillo, que preparó una gala distinta puesto que normalmente suelen ser un simple desfile de las modelos. Además tuvimos tres días de convivencia y mucho trabajo en el teatro y luego al llegar al hotel seguíamos ensayando. Fue una experiencia dura pero de las mejores que he tenido.
- ¿Cómo le gustaría seguir desarrollando su carrera?
- Para empezar debería ingresar en una agencia y es algo que tengo pendiente y que todos los fotógrafos con los que he trabajado me lo han aconsejado. Yo he tenido la suerte de que me han ofrecido trabajo cada unos cuantos meses pero las agencias son las que te mueven de verdad y espero ingresar para trabajar de aquí en adelante en Madrid o Barcelona, aunque al principio sea un poco caro; pero realmente quiero hacerlo porque lo que verdaderamente me gusta.
En Tuenti
«No creía que una persona de color pudiera representar a la provincia»