laverdad.es
Jueves, 31 mayo 2012
sol
Hoy18 / 26||Mañana20 / 28|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
De Granada al cielo... o al infierno

Meridiano

De Granada al cielo... o al infierno

El Meridiano sellará virtualmente su permanencia en ACB si gana, pero se complicará mucho la vida si pierde

30.04.11 - 02:46 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Desde el inicio de la temporada, el Meridiano viene jugando finales. El mal inicio de campaña ha hecho pasar al conjunto lucentino por momentos críticos en los que daba la sensación de que, o ganaba, o decía adiós a la élite del baloncesto español. Pero el de hoy en Granada sí tiene tintes de verdadera final. Es cierto que una derrota no sería definitiva, pero no lo es menos que sería el primer paso hacia el descenso. Asimismo, una victoria significa que se abren de par en par las puertas de la permanencia.
Granada marcará el camino del Meridiano. Ganar es ver la luz. Perder, negros nubarrones en el horizonte. Por eso, el choque de esta tarde pasa por ser el más importante de toda la temporada. Más aún si se tiene en cuenta que para el rival sí que es un partido a vida o muerte.
Pero si hay un equipo que tiene que sentir la presión ése es el conjunto nazarí porque lo suyo no es necesidad de ganar, es obligación. Y el Meridiano tiene que saber jugar con ello, del mismo modo que en otras ocasiones sus rivales se han aprovechado de la delicada situación del cuadro lucentino.
Ya lo han comentado los jugadores durante la semana, que en Granada creen que jugarán más «tranquilos» y «sueltos». Por el bien del Lucentum, que así sea, porque quién sabe si en el partido de esta noche se está jugando algo más que la permanencia en la ACB.
Además, el equipo de Vidorreta tiene que saber que, incluso perdiendo, seguirá vivo y, muy probablemente, dependiendo de sí mismo. Los 37 puntos de renta por los que ganó en el partido ante el cuadro granadino en el Centro de Tecnificación son un aval en estos momentos.Eso sí, sin contar las posibilidades de triple empate, tendrá que hacer lo mismo que haga el Granada en las dos últimas jornadas y, en ese sentido, al Meridiano le espera un duro compromiso en casa frente al Barcelona y visitar la pista de un CAI Zaragoza ya salvado.
Frente al Granada, el Meridiano confía en recuperar la mejor versión de jugadores como Rancik o Hasbrouck, pero no atraviesan su mejor momento. Se demostró en el partido contra Gran Canaria.
Aunque ante el cuadro insular tampoco estuvieron acertados sus compañeros, que, como se quejó Vidorreta, intentaron casi siempre jugar un juego individualista; y, sobre todo, bajaron el nivel de intensidad defensiva. Y si hay algo en lo que el técnico ha hecho especial hincapié desde su llegada es en que el Meridiano no puede ganar a ningún rival si su nivel defensivo no es óptimo todo el encuentro.
Conscientes
Los jugadores son conscientes de ello y sólo falta que lo lleven a la práctica en Granada, donde contarán con el apoyo de un nutrido grupo de aficionados que quieren estar presentes en la gran final y, a poder ser, celebrar por todo lo alto la permanencia en la ACB. La suerte está echada, hora el eridiao debe escoger su camino hacia el paraíso o el infierno.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar

laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.