laverdad.es
Lunes, 28 julio 2014
claros
Hoy 20 / 29 || Mañana 22 / 28 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Una pareja pierde la vida en un accidente de carretera en Villena

SUCESOS

Una pareja pierde la vida en un accidente de carretera en Villena

Un bebé que viajaba con ellos logró sobrevivir pese a que el vehículo se precipitó al vacío desde una altura de 50 metros

22.04.11 - 03:13 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Jueves Santo no ha podido resultar más trágico en las carreteras alicantinas. Una familia destrozada y un pueblo de Cáceres conmocionado por el fallecimiento de dos vecinos de Trujillo que eran muy conocidos y que estaban de vacaciones en la provincia. Un matrimonio falleció ayer jueves, en el término municipal de Villena, y su hija de sólo ocho meses resultó herida tras caer el coche en el que viajaban desde unos 50 metros. Los efectivos que se desplazaron a la zona no pudieron hacer nada por salvar la vida a la pareja.
El padre, F. J. M M., de unos 35 años, y la mujer, M. R. B., de 33 años, se habían desplazado a Alicante con una de sus dos hijos, mientras que el mayor, un niño, estaba con unos familiares en Benidorm (al parecer con los abuelos), municipio al que se dirigían para disfrutar de las fiestas. A las doce del mediodía todo se truncó.
Según fuentes de la Guardia Civi, cuando el vehículo en el que viajaban circulaba por el kilómetro 163 de la A-31, entre la estación de La Encina y la salida a Fuente la Higuera, se salió de la vía por el margen derecho aunque todavía se desconocen los motivos.
Sus ocupantes salieron despedidos al precipitarse el coche al vacío desde una altura de 50 metros, falleciendo el progenitor en el acto. Hasta el lugar del siniestro se movilizó un helicóptero y una unidad del SAMU -remitido por el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu) de Sanidad-, que intentó estabilizar a la mujer herida de gravedad, pero los sanitarios no pudieron reanimarla ni trasladarla con vida hasta el hospital.
Mientras, la tercera ocupante, la hija de ocho meses, era evacuada rápidamente por un helicóptero del servicio sanitario de Castilla la Mancha al Hospital General de Almansa, centro sanitario donde se encuentra ingresada, según explicaron fuentes del Sescam.
En un principio, los agentes desplazados a la zona pensaban que el hijo mayor también estaba en el vehículo siniestrado al haber recibir el aviso de que viajaba la familia al completo. Esta alerta obligó a realizar una batida por los alrededores intentando localizar al hijo mayor hasta que fueron informados del paradero del pequeño, que se encontraban a salvo con los familiares.
En el municipio de Trujillo, la noticia de la muerte del matrimonio ha corrido como la pólvora. Están conmocionados ya que se trataba de una pareja muy conocida, que regentaba la joyería Fran, según información recopilada por el diario 'Hoy' de Extremadura.
Un balance trágico
Este es el segundo accidente que registran las carreteras de la provincia esta Semana Santa. En menos de 24 horas han muerto tres personas. El balance inicial no puede resultar más trágico.
El primer siniestro ocurrió el pasado miércoles, en la carretera N-332, a su paso por el término municipal de La Vila Joiosa. El accidente se produjo casi a las dos de la tarde cuando una motocicleta y un turismo colisionar frontalmente. El motorista también falleció prácticamente en el acto y los equipos médicos del Samu tampoco pudieron hacer nada por reanimarle.
Para la segunda fase de la Operación Especial de Semana Santa, que se inició el miércoles a las tres de la tarde y se prolongará hasta el lunes, están previstos 1.240.000 desplazamientos en la provincia. El dispositivo establecido en estas fechas lo forman 250 agentes diarios del subsector de Tráfico de Alicante, que tiene como objetivo garantizar la seguridad vial y fluidez en los accesos a los municipios turísticos y en las vías principales.
Desde la Subdelegación del Gobierno de Alicante, ante el inicio de las vacaciones, ya lanzó un mensaje de prudencia para que las fiestas de Semana Santa se pudieran saldar sin víctimas mortales en las vías alicantinas.
La subdelegada, Encarna Llinares, a realizó un llamamiento a la prudencia al volante para evitar accidentes en las carreteras y para que se cumplan todas las normas de circulación, así como que se tengan en cuenta todas las recomendaciones de la Dirección General de Tráfico.
En Tuenti
Una pareja pierde la vida en un accidente de carretera en Villena
El coche donde viajaba la familia. |CANAL 9


Videos de Noticias - ALICANTE
más videos [+]
Noticias - ALICANTE