laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 18 / 25 || Mañana 16 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Fotografías, cartas y guiones radiofónicos completan el contenido del legado sonoro

CULTURA

Fotografías, cartas y guiones radiofónicos completan el contenido del legado sonoro

10.04.11 - 01:15 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El legado sonoro, con más de ochocientas grabaciones, es lo más relevante que ofrece el portal 'Devuélveme la voz', pero no es lo único.
Junto al archivo sonoro, la web alberga 819 escritos digitalizados. La mayoría de ellos son guiones radiofónicos en los que se detallan las preguntas de las entrevistas que realizaban, documentación sobre los personajes que entrevistaban e incluso en muchos casos, las guiones están completados con las respuestas del entrevistado.
Por otra parte, el portal ofrece también un buen número cartas personales que tanto Julián Antonio Ramírez como Adelita del Campo se enviaron con personalidades tanto del exilio como del interior del país. Incluso, en las fechas más recientes, cuando España empezaba a abrir sus fronteras económicas e ideológicas, con componentes del gobierno franquista.
Junto a estos documentos escritos, la web ofrece también un álbum de 64 imágenes, la mayoría aportadas por la familia, que han sido digitalizadas. Entre otras escenas, se puede ver al propio matrimonio en la habitación que hacía las veces de estudio, muchas imágenes de Adelita del Campo, momentos históricos como el bombardeo de Guernica, retratos de Dolores Ibárruri 'La Pasionaria', los campos de refugiados en Francia o la totalidad del equipo de locutores de Radio París.
Finalmente, 'Devuélveme la voz' ofrece los vídeos de la entrevista a Julián Antonio Ramírez, en los que explica su donación a la institución académica y los motivos que le llevaron a ello, grabada en el Rectorado de la Universidad de Alicante, y en los que muestra su archivo particular, en un almacén es su domicilio, donde tenía guardados los documentos y bovinas.
En Tuenti
Fotografías, cartas y guiones radiofónicos completan el contenido del legado sonoro

Adelita y Juan Antonio. :: CM




Videos de CULTURA
más videos [+]
CULTURA