laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 22 / 24 || Mañana 22 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
«Me enganché a escuchar las grabaciones»

CULTURA

«Me enganché a escuchar las grabaciones»

10.04.11 - 01:05 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Francisco Rojas, integrante del equipo de la Fonoteca de la Biblioteca de la Univerdiad de Alicante. Junto a Glicerio Sánchez, que es catedrático de Historia Contemporánea de la misma universidad y director de sus tesis, trabajaba en esta tarea cuando un montón de 861 bovinas de carrete abierto «llamaron a su puerta».
Ante el propósito de completar su tesis, sobre las editoriales en el franquismo, con documentación sonora, Rojas no se lo pensó: «Desde el primer momento afronté el reto y me enganchó a trabajar porque es un lujo poder escuchar todas las grabaciones».
Este trabajó le costó unas seis horas diarias de escucha de grabaciones y, como apunta, «no solo se trataba de oírlas y colocarlas en una estantería. Había que tomar apuntes y buscar un trasfondo, leer entrelíneas, porque era la manera que tenían de saltar la frontera de la censura». Pese a esta ardua tarea, Rojas se mostró sentirse «como un privilegiado, porque para mi trabajo es una suerte poder haber escuchado esos recortes de Historia».
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti



Videos de CULTURA
más videos [+]
CULTURA