laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 18 / 30 || Mañana 18 / 28 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Jardín de Rocas se convierte en escenario de la II Olimpiada de Geología

PRUEBAS

El Jardín de Rocas se convierte en escenario de la II Olimpiada de Geología

17.03.11 - 01:10 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Jardín de Rocas de la Universidad de Alicante ha sido el espacio en el que los 22 alumnos de 1º y 2º de Bachillerato participantes en la fase provincial de la II Olimpiada de Geología realizaron su prueba práctica, de identificación de tipos de rocas, minerales y fósiles, que se incluye dentro de la primera parte de la competición.
La II Olimpiada de Geología celebró su fase provincial el 25 de febrero en la UA con la participación de bachilleres procedentes de los centros de Enseñanza Secundaria IES La Assumpció (Elche), IES F. Figueras Pacheco (Alicante), IES Haygón (San Vicente del Raspeig), IES Luis García Berlanga (Sant Joan d'Alacant) e IES San Blas (Alicante).
Los tres premiados en esta edición más el accésit, casualmente, son alumnado procedente del IES Figueras Pacheco de Alicante. Se trata de Iván Zapata Marcos, primer premio, Aurora Berenguer Jurado, segundo premio, tercer premio para Iris Fernández Ruiz, y el accésit ha sido para Miguel Castejón Ortuño. Los cuatro ganadores participarán en la fase nacional, el 26 de mayo en el Cosmocaixa de Madrid. Además, y como novedad, los ganadores de esta edición nacional asistirán a la Olimpiada Internacional de Ciencias de la Tierra que se celebrará en Italia.
La Olimpiada en la UA se ha estructurado en dos partes, las pruebas teórica y práctica de la primera parte, que han servido para proclamar los cuatro finalistas que representarán a Alicante en la Olimpiada Nacional. La segunda parte de la se desarrolló en el Departamento de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente, con tres talleres en los que se mostró cómo se trabaja en una Unidad de Registro Sísmico, en un Laboratorio de Petrología y en un Laboratorio de Paleontología.
En Tuenti
El Jardín de Rocas se convierte en escenario de la II Olimpiada de Geología

Imagen de la prueba. C.M.A.



Videos de Noticias - ALICANTE
más videos [+]
Noticias - ALICANTE