laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 22 / 30 || Mañana 20 / 29 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Vehículos de última generación refuerzan la flota de autobuses

ELCHE

Vehículos de última generación refuerzan la flota de autobuses

El alcalde afirma que el bus seguirá siendo gratuito para los estudiantes aunque renovar sus tarjetas supondrá 15 euros al año

18.12.10 - 01:27 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Ayuntamiento sigue apostando por la mejora de la flota de autobuses urbanos, lo que pone de manifiesto que «estamos haciendo un gran esfuerzo en materia de transporte público». Con estas palabras se expresó ayer el alcalde, Alejandro Soler, en la presentación de las cuatro nuevas unidades que sustituirán a los vehículos más antiguos de la flota de autobuses de Elche.
Los nuevos vehículos, que se caracterizan por su baja emisión de hidrocarburos y humos, incluyen novedades como una mayor amplitud en los asientos, espacio para dos sillas de ruedas con cinturón de seguridad, una silla para bebés y una iluminación interior y exterior a base de leds. En definitiva, lo que el alcalde calificó como «vehículos de última generación».
Accesibles
Soler destacó de los nuevos autobuses que «son totalmente accesibles» para las personas discapacitadas, al igual que las otras 52 unidades que integran la flota local, ya que todos ellos incluyen una rampa en la puerta central del vehículo. Así, el alcalde subrayó que «estamos llegando a la excelencia en la calidad del servicio de transporte público en la ciudad».
En materia de contaminación, esta ampliación supone una reducción de emisiones «casi comparable a los niveles de los autobuses de gas, debido a que posee una motorización diferente», según manifestó el gerente de autobuses urbanos de Elche, Ángel Luis Andreu.
Asimismo, incorporan un dispositivo, conocido como 'Diagnóstico de Abordo' que analiza y avisa cuando los límites de emisiones exceden de los valores permitidos.
El presupuesto de las nuevas unidades ha supuesto una inversión de casi un millón de euros.
Soler aprovechó la ocasión para explicar que el transporte público seguirá siendo gratuito para estudiantes a través del carnet Bus Lliure. «Simplemente se pagará una pequeña tasa de 15 euros para tramitar la renovación anual de la tarjeta», añadió. También confirmó que la Tarjeta Dorada se mantendrá en las mismas condiciones que hasta ahora para las personas mayores, que podrán continuar viajando en autobús «totalmente gratis».
En Tuenti

Los nuevos autobuses urbanos, ayer en la presentación en Traspalacio. :: A. FOTOGRÁFICA



Videos de Noticias - ALICANTE
más videos [+]
Noticias - ALICANTE

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar