laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 15 / 22 || Mañana 14 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Nueva denuncia por «maltrato institucional» en puntos de encuentro

PROVINCIA ALICANTE

Nueva denuncia por «maltrato institucional» en puntos de encuentro

10.12.10 - 02:03 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Seis usuarias de Puntos de Encuentro Familiar (PEF), el servicio que ofrece la Generalitat para la aplicación del régimen de visitas en casos de violencia de género o separaciones conflictivos, han denunciado ante el Síndic de Greuges y el Ministerio de Igualdad el «maltrato institucional» al que a su juicio son sometidas en dichos centros.
Esa denuncia se produce semanas después de que la huelga de hambre de una vecina de Elche desencadenara el cierre del PEF de esa ciudad.
María Hernández sostiene que sus nietos, de 5 y 8 años, «son maltratados por su padre», quien no obstante posee la custodia debido a una serie de faltas acumuladas por la madre. La mujer logró reunir más de 6.000 firmas de apoyo.
Las seis usuarias ahora denunciantes lamentan que el «sistema» obligue a sus hijos a «relacionarse con el que los maltrató directa o indirectamente».
Los trabajadores de los puntos de encuentro, señalan, «nos amenazan, coaccionan e intimidan», al tiempo que emiten informes con destino al juzgado donde exponen la «nuestra poca colaboración».
Con esos informes, el juzgado acaba sancionándolas y, en casos excepcionales, retirándoles la custodia de los hijos. La denuncia está dirigida contra los responsables del PEF de San Vicente del Raspeig, gestionado como la mayoría por una fundación de la Generalitat, Favide. El Consejo de Ministros ya ha aprobado un borrador de proyecto legislativo para que los maltratadores pierdan la custodia de los menores.
En Tuenti


Videos de Noticias - ALICANTE
más videos [+]
Noticias - ALICANTE