laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 17 / 24 || Mañana 14 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Varios oriolanos rinden homenaje a Miguel Hernández en la isla italiana de Cerdeña

ORIHUELA

Varios oriolanos rinden homenaje a Miguel Hernández en la isla italiana de Cerdeña

22.11.10 - 01:05 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La ciudad italiana de Cagliari, capital de la región de Cerdeña, ha acogido el espectáculo músico-poético promovido por el madrileño Carlos Figueroa, miembro de la Asociación Amigos de Miguel Hernández en el que también participaron el joven escritor y músico vasco Jonathan Martínez y los escritores oriolanos Manuel Roberto Leonís y Javier Catalán, con el objetivo de rendir homenaje al poeta cabrero más universal en el año del centenario de su nacimiento.
Concretamente fue el Caffè Savoia, lugar de encuentros literarios en la isla, la sede para esta actividad, que corrió a cargo de la asociación sarda 'Chourmo' de Carlo Birochi, y el montaje técnico estuvo en manos de Sancho Sulis y Michel Bertoni.
El acto comenzó con la intervención del escritor y profesor de Historia de la Universidad de Cagliari, Luciano Marrocu, que realizó una semblanza histórica de la España que le tocó vivir a Miguel Hernández. A continuación varios participantes hicieron un recorrido por la vida y obra del escritor oriolano dividida en cuatro etapas, en cada una de las cuales se leyeron versos hernandianos en español, euskera por Sandra Llano y en italiano por el escritor Dario Cossedu.
Durante el acto se pudieron ver imágenes biográficas del Poeta, el cortometraje 'Eterna sombra' del oriolano Carlos Escolano y se escucharon las versiones musicalizadas de los poemas de Miguel Hernández.
Por último, los participantes leyeron obras de producción propia en honor al escritor oriolano y se pudieron escuchar adaptaciones musicales originales e inéditas con los versos hernandianos de Jonathan Martínez. Asimismo Antonia Ferrández, Ana Terol, Ana Leonís y Ana del Rosario Catalán participaron con la lectura de poemas y de un fragmento del teatro 'El labrador de más aire'.
En Tuenti


Videos de Noticias - ALICANTE
más videos [+]
Noticias - ALICANTE