laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
tormenta
Hoy 17 / 24 || Mañana 13 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Unidas contra la violencia

ALICANTE

Unidas contra la violencia

21.11.10 - 00:38 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Centro de Tecnificación de Alicante acogió ayer una nueva sesión del curso gratuito de defensa personal para mujeres, que promueve la Concejalía de Acción Social junto con la asociación Aikido Lucentum.
Bajo el lema 'Violencia Cero, defiéndete', el taller celebró su cuarta sesión tras la buena acogida de las ediciones anteriores. En esta ocasión acudieron más de setenta mujeres de todas las edades, que siguieron los consejos de los monitores para aprender las técnicas necesarias a seguir en casos de violencia doméstica.
Según Santiago López, uno de los ocho instructores del curso, «en el taller se emplea el uso de la no violencia contra la violencia», ya que una de las premisas es basar la autodefensa en la no agresión. Además subraya que «se trata de un curso en el que es muy importante que la mujer se desprenda del rol de víctima, que sepa que en situaciones de violencia no es inferior a su agresor sino igual».
Entre los objetivos de la jornada destacaron el aprendizaje de conocimientos para defenderse y mantener el autocontrol en casos de violencia de género.
Desde las cinco hasta las ocho de la tarde, todas las mujeres, descalzas y con una camiseta roja que lucía un lema contra la violencia, atendieron las instrucciones de los monitores y tras ellas pusieron en práctica las técnicas aprendidas. En el taller no había límite de edad. Sobre la tarima del pabellón se agrupaban desde niñas de entre ocho y diez años hasta mujeres adultas, pues ya sea en la escuela o en casa, los casos de violencia no entienden de lugares o edades.
María del Carmen Victoria, jefa del departamento de Igualdad de la Concejalía de Acción Social, subrayó la capacidad de superación de las mujeres a la hora de enfrentarse a este tipo de situaciones. Por su parte, Victoria también hizo referencia a los casos personales de las protagonistas del curso, ya que algunas de ellas, si bien conservando el anonimato, han sido víctimas de casos reales. Por ello, con el fin de no manejar datos personales, para acudir al taller no fue necesario inscribirse en ninguna dirección, simplemente bastó con acudir.
Una de las asistentes aseguró que aunque fue la primera vez que asistió «volvería en la próxima sesión porque le parecía una iniciativa muy instructiva a la vez que divertida».
El curso ha contado con una donación por parte de la Obra Social La Caixa y con la colaboración de otras entidades. Además la Concejalía de Acción Social ha organizado nuevas sesiones del curso para el 29 de enero y el 30 de abril.
Así, queda demostrada la lección que estas mujeres han dado a la violencia de género, ya que sin usar la fuerza es posible ganar esta lucha.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

Dos mujeres practican una técnica de defensa. :: DANI MADRIGRAL



Videos de Noticias - ALICANTE
más videos [+]
Noticias - ALICANTE