laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 15 / 26 || Mañana 16 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Casa Mediterráneo une España con Marruecos

CULTURA

Casa Mediterráneo une España con Marruecos

La exposición 'Yusur-Puentes' inaugurada ayer en L'Alfàs muestra las similitudes entre ambos países vecinos

20.11.10 - 02:40 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Casa Mediterráneo inauguró ayer en la Fundación Frax de L'Alfàs del Pi la exposición 'Yusur-Puentes: Paisaje y arquitectura en Marruecos y España', una muestra itinerante pionera en mostrar las similitudes paisajísticas y arquitectónicas entre ambos países del Mediterráneo, en una época en la que el acercamiento entre ambos países se ha complicado después de los acontecimientos ocurridos en el Sahara occidental.
La exposición, que ha formado parte de la programación cultural de la Presidencia Española de la Unión Europea 2010, recoge más de un centenar de fotografías de distintos formatos, audiovisuales, planos, información técnica y referencias literarias de Marruecos y España que pretenden ayudar a profundizar en el conocimiento de ambos países a través de sus paisajes.
'Yusur-Puentes: Paisaje y arquitectura en Marruecos y España' nace de la idea de que existen multitud de afinidades estéticas y culturales entre los creadores contemporáneos españoles y marroquíes. La muestra introduce al visitante en el paisaje y la arquitectura de dos países cercanos, a través de una escenografía que recorre las calles de ciudades y medinas y en la que destacan actuaciones arquitectónicas de gran envergadura que han modificado el espacio paisajístico de las dos orillas del Mediterráneo.
La exposición 'Yusur-Puentes' lleva a sus visitantes a reflexionar sobre el futuro de las ciudades, la relación de los ciudadanos con el territorio y la utilización de los espacios públicos. Una visión singular y original desde ambas orillas del Mediterráneo que, con un claro carácter divulgativo, permite a los visitantes tomar conciencia de los lazos visuales y similitudes urbanísticas y paisajísticas que rodean a las personas que viven en Marruecos y España.
La colaboración de Casa Mediterráneo en esta exposición se enmarca en el interés de la Institución pública por apoyar la difusión de la cultura de los países mediterráneos y acercar la realidad, en este caso de Marruecos, a la ciudadanía española, según explicaron en un comunicado desde la organización.
Presentada ya en Madrid y Málaga, la muestra llega ahora a Alicante -Fundación Frax del Albir, L'Alfás del Pi- de la mano de Casa Mediterráneo, donde permanecerá hasta el 27 de febrero. Posteriormente viajará por ciudades marroquíes como Rabat, Tetuán yAlisah.
El acto inaugural, que se celebraró ayer por la tarde, contó con la presencia del delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ricardo Peralta; la subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares; la directora general de Casa Mediterráneo, Yolanda Parrado; el cónsul de Marruecos en Alicante, Vicente Farach Pérez; el alcalde de L'Alfàs del Pi, Vicente Arques; el presidente de la Fundación Frax, Matías Pérez Such, y la coordinadora de la exposición por la Asociación Cultural del Mediterráneo Occidental (MED-OCC), Zara Fernández.
En Tuenti
Casa Mediterráneo une España con Marruecos

Pescadores en el puerto de Tánger. :: MIGUEL GÓMEZ




Videos de CULTURA
más videos [+]
CULTURA