laverdad.es
Jueves, 24 julio 2014
claros
Hoy 19 / 30 || Mañana 21 / 30 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Lotería Nacional reparte mañana 42 millones desde Santo Domingo

ORIHUELA

La Lotería Nacional reparte mañana 42 millones desde Santo Domingo

Ocho niños del colegio diocesano ayudarán a los de San Ildefonso en el sorteo, que se retransmitirá en directo por Televisión Española

29.10.10 - 01:43 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Diez millones de décimos se repartirán mañana en el Colegio de Santo Domingo los 42 millones de euros del sorteo ordinario de la Lotería Nacional. Los bombos empezarán a dar vueltas a la una del mediodía y además de los niños de San Ildefonso, encargados de repartir la suerte, participarán ocho alumnos del centro diocesano oriolano (Elisa Benimeli, Ana Hernández, Paula Sola, Antonio Puchades, José Berna, Julián Salinas, Pablo Mancebo e Ignacio Gil). El claustro de la Universidad Histórica, que será el escenario del sorteo, lo fue también ayer de su presentación, en la que tomaron parte el máximo responsable de Loterías y Apuestas del Estado en la provincia, César Pozuelos, así como la subdelegada del Gobierno, Encarna Llinares y la alcaldesa, Mónica Lorente.
La decisión de realizar en Orihuela el sorteo se tomó después de la petición realizada por el Ayuntamiento al organismo estatal en noviembre pasado, aprovechando además que el aniversario del nacimiento de Miguel Hernández cae en sábado. Además es la primera vez que Orihuela acoge un evento de este tipo, si bien han sido otras localidades de la provincia las que han contado con el sorteo en otras ocasiones. Al margen de los niños de Santo Domingo, otro oriolano tomará parte como vocal de la mesa del sorteo, el concejal Antonio Rodríguez Barberá, tal y como anunció Mónica Lorente.
El representante provincial de LOE indicó que en las 313 ocasiones que se ha sacado fuera de Madrid este sorteo, en dos el premio gordo se quedó en la ciudad de celebración, Astorga y Barcelona, por lo que auguró que dado que no hay dos sin tres, este sábado los millones podrían quedarse en Orihuela. El sorteo estará abierto a todo el público en general al margen de los invitados. Pozuelos indicó que de los 60 millones de euros de la venta de los décimos puestos en circulación el 70% se reparte en premios, mientras que el resto pasa al Tesoro Público. El responsable de LOE destacó que el año pasado el Estado se llevó 2.800 millones de euros, por lo que, aseguró, con la lotería ganan tanto los que juegan como los que no, ya que ese dinero se destina a los presupuestos generales de los que se benefician todos los ciudadanos.
Tanto Mónica Lorente como Encarna Llinares señalaron que el acontecimiento a realizar mañana a mediodía será único, sobre todo por el marco incomparable en el que se realizará, el claustro de la Universidad Histórica de Santo Domingo.
En Tuenti


Videos de Noticias - ALICANTE
más videos [+]
Noticias - ALICANTE