laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 14 / 25 || Mañana 15 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La construcción del colegio San Roque, en la calle Villavieja, se prolongará durante un año

ALICANTE

La construcción del colegio San Roque, en la calle Villavieja, se prolongará durante un año

09.09.10 - 00:59 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Ayuntamiento de Alicante inició la semana pasada, con un retraso de ochos años, las obras de construcción del nuevo colegio San Roque en los terrenos de la Medina situados en la confluencia de la calle Villavieja con la de Virgen del Socorro. Una actuación que acomete la empresa Ortiz Construcciones y Proyectos y se prolongará durante un año y que persigue que los alumnos de este centro docente del Casco Antiguo de la ciudad puedan iniciar el próximo curso en las nuevas aulas. De esta manera se evitará la actual división del colegio en dependencias de la calle Maldonado, próximas a la plaza de Quijano, y la calle Balseta, junto a la plaza del Puente.
El proyecto adjudicado a la empresa Ortiz Construcciones incluye como mejoras de la intervención prevista la consolidación y restauración del lienzo de la muralla de la ladera del levante del Benacantil, que limita con el centro educativo, así como el equipamiento de la zona de juegos infantil y zona deportiva.
El nuevo colegio San Roque, cuya construcción tiene un coste de 2,8 millones que financia la Generalitat, estará formado por dos edificios con un patio de separación, contará con tres aulas de Infantil y seis de Primaria, y una superficie para zona de recreo de los pequeños. Las aulas tendrán mayor capacidad, y el centro contará con servicios educativos como aulas para educación especial, música, informática, gimnasio y comedor. Contará con dos entradas al inmueble acondicionadas para personas con movilidad reducida una por la calle Villavieja y otra por la calle San Juan.
En Tuenti
La construcción del colegio San Roque, en la calle Villavieja, se prolongará durante un año

Una máquina trabaja en la construcción del colegio. :: DANI MADRIGAL



Videos de Noticias - ALICANTE
más videos [+]
Noticias - ALICANTE