laverdad.es
Martes, 29 mayo 2012
claros
Hoy18 / 25||Mañana18 / 26|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los componentes tratan de captar a las grandes marcas en Nueva York

ELCHE

Los componentes tratan de captar a las grandes marcas en Nueva York

A la feria Trend Selection acuden los responsables de compras de las principales firmas de calzado y marroquinería

01.09.10 - 00:45 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Asociación Española de Componentes y Maquinaria para el Calzado (AEC) ha organizado la participación agrupada de varias empresas españolas en la feria Trend Selection de Nueva York (Estados Unidos) que se celebra en Manhattan hoy y mañana, según informa esta organización empresarial.
A esta feria acude un grupo de empresas del sector de componentes para calzado (American Supply Corporation, Manufacturas Artesa, Eustaquio Cantó, TexPiel, Textil- In y Gabriel Poveda Verdú-Comertex), además de varias empresas de curtidos.
Este certamen, organizado por Lineapelle se ha convertido en un referente de moda para las empresas del sector. Trend Selection celebra su 20ª edición en el Metropolitan Pavilion y reúne a un total de 53 empresas de componentes para calzado, marroquinería y confección en piel, en su mayoría procedentes de Italia, Francia y España.
La feria neoyorquina, en la que se presenta un avance de las colecciones para otoño/invierno 2011/2012, es una de las más selectas del mundo. Al certamen acuden destacados responsables de compras de las marcas internacionales más importantes. Generalmente, sus artículos no se fabrican en zona estadounidense, pero la mayoría de las grandes marcas tienen los departamentos de moda, diseño y compra en la ciudad de Nueva York.
El perfil del visitantes es de diseñadores y estilistas de bolsos y calzado de grandes empresas de moda, fabricantes, importadores, agentes, editores de revistas y otros profesionales de la industria.
La responsable de Comercio Exterior de AEC, María Eugenia Coquillat, destaca que «la feria neoyorquina se ha hecho imprescindible en el calendario ferial de las empresas españolas, ya que es un referente muy importante dentro del sector y orientado sobre todo a un producto de última moda y diseño, dentro de un segmento de calzado alto».
Añade Coquillat que «este tipo de eventos reducidos y exclusivos funcionan muy bien para nuestras empresas, que presentan colecciones de alto valor añadido». Según indica, el principal problema de las firmas españolas «continúa siendo el alto precio del euro frente al dólar, que ha encarecido los productos europeos. No obstante, el funcionamiento de la feria y la venta en las últimas temporadas han sido bastante satisfactorios».
Certámenes
Tras la cita neoyorquina, las empresas de componentes de calzado y marroquinería tienen programadas, a través de AEC, varias acciones comerciales hasta final de año. Del 14 al 16 de este mes está prevista la participación en la feria Le Cuir à Paris y Mod'Amont, ambas en la capital francesa. Tras esta cita, del 30 de septiembre al 2 de octubre se organizará la segunda participación agrupada en Marocuir, que se celebrará en Casablanca (Marruecos).
Del 12 al 14 de octubre llegará la segunda edición de este año de Lineapelle (Bolonia), los días 27 y 28, la segunda edición de Futurmoda, en el vestíbulo del pabellón 1 de la Institución Ferial Alicantina (IFA), en Torrellano.
También se contemplan, como es habitual, acciones en Asia. Entre hoy y el viernes varias firmas españolas acudirán a la feria All China Leather, que tiene lugar en Shanghai, y en diciembre, la cita será en el certamen de Lineapelle Asia, en Guangzhou.
En Tuenti
Los componentes tratan de captar a las grandes marcas en Nueva York

Espacio expositor de una firma española en la pasada edición de la Trend Selection New York. :: AEC


Videos de Noticias - ALICANTE
más videos [+]
Noticias - ALICANTE

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.