laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 24 / 27 || Mañana 25 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Denuncian el cese de un policía por quejarse de que un coche no frenaba

ESTABA AVERIADO

Denuncian el cese de un policía por quejarse de que un coche no frenaba

Un sindicato critica también la reducción de patrullas en la calle en previsión de que los vehículos se averíen por falta de presupuesto

20.08.10 - 00:33 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Confederación Española de Policía (CEP) denunció ayer en un comunicado que un agente de la Policía Judicial de Dénia ha sido cesado de sus funciones y destinado a la Oficina de Denuncias por advertir por escrito al jefe de esa comisaría, Antonio Cabeza, de que un vehículo camuflado no frenaba bien.
Según el sindicato, el mando policial dio a su subordinado la siguiente explicación: «En este puesto no tendrás que coger ningún coche y no tendrás ningún accidente». La CEP ha decidido solicitar la destitución de Cabeza en el Consejo de la Policía, además de la apertura de un «expediente disciplinario» contra él.
Sin embargo, la organización sindical se muestra escéptica acerca de las posibilidades de que esas medidas prosperen: «No creemos que la jefatura de Alicante se interese por el asunto». Y asegura desconocer si la destitución del policía destinado en Dénia ha sido acordada por el jefe de dicha comisaría o por el contrario «ha recibido alguna orden del jefe provincial de Alicante», el comisario Enrique Durán.
De cualquier manera, la CEP amenaza en su nota de prensa con denunciar tanto a Cabeza como al comisario provincial si «algún funcionario policial sufra algún accidente» por las deficiencias en el sistema de frenado del coche de la discordia.
El sindicato sostiene que problemas similares son generalizados en la flota de vehículos del Cuerpo Nacional de Policía en la provincia. De acuerdo con su versión, el número de patrullas en la calle se ha llegado a reducir al dejarse algunas unidades de reserva en el garaje de la comisaría provincial.
La razón de esa situación es, siempre según la CEP, que la Dirección General de Policía «ha quitado en algunos casos, y en otros ha reducido al mínimo, las reparaciones por falta de presupuesto», lo que a su juicio perjudica tanto a los propios policías como a los ciudadanos alicantinos. «Dentro de muy poco, los policías patrullarán en autobús y a pie como en los años de la Transición», ironizan los sindicalistas en su comunicado.
Por otra parte, la organización afirma que sus afiliados se sienten «engañados» por el Gobierno ante la bajada de salarios generalizada para los funcionarios, pues trabajan «en pésimas condiciones» y a veces deben costearse incluso con su propio dinero los medios para desarrollar su labor «de forma segura».
«Este sindicato no va a consentir que ningún jefe local o provincial juegue literalmente con la vida de los policías y posteriormente se jacte de ello», concluye la CEP.
En Tuenti
Denuncian el cese de un policía por quejarse de que un coche no frenaba

Antonio Cabeza, jefe de la Policía Nacional en Dénia. :: JOSÉ IGLESIAS



Videos de Noticias - ALICANTE
más videos [+]
Noticias - ALICANTE