laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 18 / 26 || Mañana 18 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Premio nacional para un trabajo del IES Pedro Ibarra sobre libros

ELCHE

Premio nacional para un trabajo del IES Pedro Ibarra sobre libros

21.05.10 - 02:17 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El equipo integrado por las alumnas María Menargues Martínez y Patricia Pérez Alberola, de segundo de Bachillerato, y la profesora tutora, María Isabel Ciurana Salort, del Instituto ilicitano Pedro Ibarra Ruiz, ha resultado vencedor en el cuarto concurso nacional de Trabajos Escolares 'Si eres original, eres de libro', en la categoría de Bachillerato, organizado por el Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO), y patrocinado por el Ministerio de Educación, con el trabajo 'Ingres y la Ilíada: El enigma del abrazo", que se basa en la relación entre el arte y la mitología griega.
En el concurso han participado un total de 1.072 grupos, de los que resultaron seleccionados 526, lo que equivale a más de 3.300 alumnos, habida cuenta que cada grupo puede estar formado por hasta cuatro alumnos, con trabajos de investigación original a elegir.
El trabajo premiado, consta de 20 folios y otros diez explicando cómo se ha llevado a cabo. Se establecieron tres categorías, primer ciclo de ESO, segundo ciclo de ESO y Bachillerato, con tres premios iguales a otros tantos participantes. Dentro de la categoría de Bachillerato, han sido premiados los trabajos del IES Pedro de Luna, de Zaragoza; IES La Foia, de Ibi, y el trabajo ilicitano.
Los premios para cada grupo se cifran en un cheque por valor de 120 euros para libros y un ordenador portátil para cada alumno; un cheque de 200 euros y un ordenador portátil, para el profesor, y un cheque de mil euros para el centro escolar, destinado a su biblioteca. Los trabajos ganadores se publicarán en el web www.esdelibro.es.
La entrega premios tendrá lugar el próximo día 26, en la Casa de América, de Madrid, a cuyo acto acudirán el grupo ganador acompañados del director del IES Pedro Ibarra, Antonio Costa.
En Tuenti
Premio nacional para un trabajo del IES Pedro Ibarra sobre libros

Las alumnas y la profesora ganadoras, con el director. :: A. F.



Videos de Noticias - ALICANTE
más videos [+]
Noticias - ALICANTE

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar