laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 24 / 28 || Mañana 23 / 29 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Pedaleos saludables

ELCHE

Pedaleos saludables

Más de 400 participantes en la Marcha Cicilista Familiar de Apaex, con un recorrido ampliado

19.04.10 - 01:19 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Pese a la lluvia caída momentos antes y la amenaza de un nuevo aguacero que se mantuvo durante toda la mañana, la XVIII Marcha Ciclista Familiar organizada por Apaex se desarrolló sin percances y con la participación de cerca de 300 personas en bicicleta y otro centenar largo a pie. A ellos se unieron los que prefirieron hacer un recorrido más tranquilo a bordo del Chiquitren, que se llenó.
Participantes de todas las edades se sumaron a esta cita clásica cuyo objetivo es doble. Por una parte, la sensibilización social frente al problema del alcoholismo y por otra, el fomento de la actividad deportiva, la vida sana y el ocio saludable. La iniciativa se organizó con motivo del Día sin Alcohol, que se celebró el pasado día 7.
La marcha partió poco después de las once desde el Paseo de la estación, para cubrir un itinerario urbano de más de nueve kilómetros, ampliado respecto a las anteriores ediciones. La comitiva siguió por Diagonal del Palau, Vicente Blasco Ibáñez, Cristóbal Sanz, Camí dels Magros, Francisco Tomás y Valiente para desde cruzar la ciudad hasta el sur, siguiendo por Pedro Juan Perpiñán, Curtidores, Eugeni d'Ors, Porta de la Morera, a Juan Carlos I, Candalix y regreso al Paseo de la Estación.
Al término de la marcha los organizadores repartieron coca salada y refrescos entre los participantes para recuperar fuerzas y concluir la actividad. Juan Maciá, presidente de Apaex, señaló al término del recorrido que «los objetivos se han cumplido. Pese a que una hora antes del inicio de la marcha creíamos que no podríamos salir por la lluvia, finalmente se ha podido celebrar sin problemas».
Además de esta marcha, la asociación de ayuda a ex alcohólicos ha organizado una charla sobre la prevención del consumo de alcohol y otras drogas entre los inmigrantes. También se instalaron días atrás mesas informativas.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Pedaleos saludables

Varios ciclistas, en la salida de la marcha desde el Paseo de la Estación. :: A.FOTOGRÁFICA

Pedaleos saludables

Uno de los participantes más jóvenes, en pleno pedaleo. :: A.F.



Videos de Noticias - ALICANTE
más videos [+]
Noticias - ALICANTE

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar