laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 12 / 23 || Mañana 12 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Una nueva zona verde junto al centro

ALICANTE

Una nueva zona verde junto al centro

25.03.10 - 01:33 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La ciudad de Alicante cuenta desde ayer con un nuevo parque público, con más de 15.000 metros cuadrados, situado en las instalaciones del nuevo Centro de Formación de la Agencia Local, y al que se le ha dado el nombre de Padre Fontova, fundador del colegio Nazaret que anteriormente ocupaba este espacio.
Esta zona verde junto a la Gran Vía, cuyos jardines han sido restaurados por alumnos de la Agencia Local, rodea el Centro Permanente de Formación Ocupacional Municipal , que cuenta con un edificio de 1.000 metros cuadrados, y da cabida a dos aulas-taller y cinco aulas de teoría, tres multimedia, dos despachos, tres almacenes, una sala de profesores, así como vestuarios y aseos.
Los jardines forman un nuevo pulmón verde para la ciudad de Alicante, y serán cuidados por los alumnos de jardinería y restauración del paisaje de la Agencia Local que estudiarán en el nuevo Centro de Formación, que homologará sus oficios en la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo de la Generalitat. Para ello cuenta con un Plan de Formación, dirigido a formar en oficios a más de 500 personas que se encuentran desempleadas, con un presupuesto de 2,2 millones de euros anuales.
El parque fue abierto ayer el público en un acto de homenaje que se rindió al Padre Fontova y al que asistió el presidente de la Agencia Local de Desarrollo , Juan Seva, junto con el Reverendo Padre Provincial de la Compañía de Jesús, Carlos M. Sancho.
Seva destacado que desde el Ayuntamiento se ha querido rendir un homenaje al Padre Fontova poniendo su nombre a los jardines como reconocimiento a su encomiable labor y entrega constante, que ha permitido que muchos jóvenes alicantinos sin recursos puedan formarse.
Placa conmemorativa
En el acto de apertura del nuevo parque público, que ha contado con la asistencia de representantes de la Compañía de Jesús entre los que se encontraban el director de la Fundación Nazaret- Padre Fontova, Miguel Ángel Segura, el director del Colegio Inmaculada-Jesuitas, Roberto Garrido Bullejos, así como miembros del Consejo Rector de la Agencia Local, educadores y representantes de asociaciones de vecinos de la zona, se ha descubierto una placa conmemorativa.
Entre los objetivos marcado por la Agencia con esta iniciativa destacan el aumentar la cualificación de trabajadores con nula o escasa formación, incrementar los niveles de empleabilidad de aquellos colectivos con mayores dificultades de inserción laboral, y facilitar la recolocación de aquellos trabajadores pertenecientes a sectores laborales en crisis, proporcionándoles alternativas de formación, que les abran camino hacia profesiones derivadas de los nuevos yacimientos de empleo.
Este nuevo centro municipal de formación y los jardines que lo rodean se encuentran ubicados en las antiguas instalaciones donde la el Padre Francisco Javier Fontova, de la Compañía de Jesús, fundó el colegio Nazaret en 1957, con el fin de ofrecer a más de 250 jóvenes sin recursos un hogar, y el aprendizaje de un oficio que les brindara la oportunidad de encontrar una salida profesional en la vida.
En Tuenti
Una nueva zona verde junto al centro

Juan Seva , en el centro, ayer durante la inauguración del Parque Padre Fontova. :: DANI MADRIGAL



Videos de Noticias - ALICANTE
más videos [+]
Noticias - ALICANTE