laverdad.es
Viernes, 10 febrero 2012
sol
Hoy4 / 11||Mañana3 / 11|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La educación más guapa, guapa, guapa

ALICANTE

La educación más guapa, guapa, guapa

15.03.10 - 00:43 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El mundo de las nuevas tecnologías todavía anda revolucionado con el último de los ingenios de Apple, el Ipad. Una nueva demostración de la capacidad que las grandes compañías tienen de vendernos el futuro por fascículos. Una lástima que sean pocos los que puedan acceder a estos aparatos de diseño, ya que en algunos casos los precios están lejos del alcance de la mano del ciudadano medio. Una pena también que muchos de los que ahora comienzan a conocer y disfrutar de este mundo, hasta hace bien poco tabú para la gran mayoría de la población, vean como las nuevas tecnologías se han convertido en una nueva frontera entre los que estarán en preferente dentro de unos años, y los que verán pasar de lejos el tren del futuro.
El gobierno valenciano de Paco Camps, el hombre mejor vestido de la Comunidad Valenciana, ha vuelto a demostrar su compromiso con la educación de nuestros niños. Nadie duda a estas alturas, que Font de Mora se ha convertido en el mejor Conseller de Educación con el que el Partido Popular pueda desarrollar su política educativa. Bueno el PP, y todos los que siguen pensando que la educación no es una forma de ofrecernos a todos las mismas oportunidades, sino otra manera de hacer caja y de separar a los que pueden, de los que quieren y lo necesitan. Por eso afirmo que lo de Font de Mora no es producto de un error. Desde el Consell siempre tienen la vista puesta en la cartera, y no la de llevar los donut, como demuestra los negocios en torno a Ciegsa, las subvenciones a cierta universidad fantasma a la carta, a la que no le hace falta arrastrarse para pagar las nóminas y los alquileres de barracones con los que más de uno está aumentando su cuenta de beneficios, a costa de las condiciones precarias en las que siguen miles de niños en la comunidad de la Fórmula 1 y la Copa de América. Esto no es tan siquiera una crítica a la política educativa del PP, se trata de pasar a limpio que diría un estudiante, los apuntes de los últimos años en la educación valenciana, a la que Font de Mora ha llevado hasta límites extraordinarios con el chino mandarín.
Comenzaba el artículo hablando del nuevo invento de Apple, y es evidente que no lo hacía por colar algo de publicidad de esta compañía en las páginas de este periódico. Sin duda el invento ha tenido espacio suficiente, donde vendernos a las mil maravillas las virtudes de este pequeño y novedoso ingenio. Resalto lo del tamaño, ya que cualquiera que conozca algo de las nuevas tecnologías, incluso aquellos que no, saben perfectamente lo complicados que son de manejar para los que tienen dedos gordos algunos aparatos. Móvil con pantalla táctil, la PSP, el Ipad, o lo último del mercado, el marco digital de 1'4 pulgadas para llevar en la cartera las fotos de los niños, nos demuestran que el futuro de las nuevas tecnologías pasa por incrementar las prestaciones, y reducir el tamaño de los aparatos en el mercado. Por ello, cuando Font de Mora o Esperanza Aguirre (que gran pareja para 'Mira quien baila') nos dicen que nuestros niños no van a tener ordenadores en las aulas por el tamaño de la pantalla, no podemos más que felicitar otra vez al Partido Popular por ser fiel a sus principios. Nuestra alcaldesa Sonia Castedo ha demostrado que para ella la educación y las nuevas tecnologías son una oportunidad de poner a cada uno en su sitio, y que esto de «los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social», no es más que un invento de los rojos. Tú tranquila alcaldesa, sigue apostando por las flores y las fotos que lo de luchar por una educación digna no va contigo. Está claro que lo tuyo, es lo de marcar diferencias entre los que pueden y los que quieren, o al menos eso demuestras, ya que hasta la fecha nadie te ha escuchado escuchado una sola reclamación ante tus jefes de Valencia, mientras los niños alicantinos siguen sin tener acceso a las nuevas tecnologías en los centros públicos de esta ciudad.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

Videos de Noticias - ALICANTE
más videos [+]
Noticias - ALICANTE
laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.