laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 22 / 24 || Mañana 22 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Diez minutos condenatorios (74-61)

Lucentum

Diez minutos condenatorios (74-61)

08.03.10 - 00:43 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Tenía pinta de que sí, pero fue un no rotundo. El Meridiano ha convertido en norma lo de perder a domicilio. Ya le ha pasado 13 veces esta temporada y repitiendo un cliché que empieza a ser tan molesto como innegable. Su rival ayer, el Lagun Aro, lanzó 20 tiros libres más que el conjunto de Quintana. Sin embargo, siendo ese dato bastante nocivo, lo cierto es que el Lucentum, que entró con ventaja en el ultimo cuarto (53-56) encajó un parcial de 9-0 que sirvió para tirar todo el trabajo por tierra y desaprovechar una oportunidad fantástica de pegar un puñetazo en la mesa y, de paso, acercarse a la permanencia.
En el parcial definitivo, en el que se resuelven las cosas, los alicantinos sólo fueron capaces de sumar 5 puntos. Se atascaron en el 57 y el Lagun Aro, aliviado por las facilidades de un bloque que ayer tornó a cometer casi 20 pérdidas, creció poco a poco hasta casi apalear a un Meridiano que se sume en las mismas dudas con o sin Erdogan.
El Lagun Aro GBC dio, apelando al topicismo más recalcitrante, un paso de gigante en su lucha por la permanencia en la ACB tras levantar un partido adverso que terminó ganando por 13 puntos a pesar de verse contra las cuerdas en varios compases de la contienda.
El equipo de Óscar Quintana comenzó muy fuerte, dominando en el marcador tras sacar a relucir su gran potencial en el tiro exterior e iniciar el choque con dos triples consecutivos de Avdalovic que generaron las primeras ventajas para Lucentum.
El dominio de los alicantinos fue total en el primer cuarto, con Katelynas espectacular, ante un equipo local perdido y con escaso acierto desde fuera y problemas también desde la 'pintura'. Panko, como siempre, fue el mejor de Lagun Aro en estos inicios.
El equipo de Pablo Laso tocó fondo cuando, a dos minutos para el descanso, Katelynas situaba 10 arriba al Meridiano (27-37). En ese instante se conjuraron los donostiarras tras un tiempo muerto muy eficaz y, animados por su público, volvieron a meterse de nuevo en el encuentro con seis puntos consecutivos de Antwain Barbour que limaron la desventaja hasta casi minimizarla.
La apuesta vasca empezó a recoger dividendos, con un baloncesto de alto nivel en la segunda mitad. Eso les sirvió para entender que podía vencer a un equipo alicantino que menguaba según transcurrían los minutos porque el aro rival se le hacía cada viaje más pequeño.
Tuvo que tirar Laso, eso sí, de fondo de armario y exigir a sus jugadores de banquillo sus mejores prestaciones, pero en esta ocasión obtuvo respuesta y hombres como Miralles o Lorbek fueron definitivos para darle la novena victoria de la temporada a Lagun Aro en un último cuarto para enmarcar, en el que sucumbió el Meridiano por su pésima forma de afrontar el tramo decisivo.
Premonición
Cuando el técnico del Lucentum quiso valorar el choque en la sala de prensa dijo algo que resume la realidad con bastante rigor: «La primera jugada del último cuarto (con varios errores no forzados de sus jugadores) ha sido una premonición de lo que vendría después». Lo que vino es que, una vez más, al equipo le pudo la presión.
Ni la presencia de Erdogan, que acabó con valoración negativa, varió el rumbo de las cosas. Con Urtasun desaparecido, Llompart desconectado, Rejón superado por la naturaleza de la liga y Jorge García inédito (no jugó ni un solo segundo) se parte con excesiva desventaja. A pesar de ello, el bloque dio la cara durante media hora y tuvo opciones de victoria. La Liga se complica. Los dos de abajo perdieron y eso resta dramatismo en la semana previa a la visita del Unicaja, con o sin Aíto.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Diez minutos condenatorios (74-61)

Albert Miralles busca el aro con fuerza después de ganar la línea de fondo sin mucha oposición. :: JAVIER ETXERRAZETA / EFE

buscador

Buscador de deportes
buscar
Videos de CB Murcia
más videos [+]
CB Murcia