laverdad.es
Sábado, 19 abril 2014
nuboso
Hoy 14 / 24 || Mañana 15 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Ayuntamiento informará sobre la estación del AVE de Elche cuando aún desconoce la suya

ALICANTE

El Ayuntamiento informará sobre la estación del AVE de Elche cuando aún desconoce la suya

Fomento envía a la Gerencia Municipal de Urbanismo el proyecto de la terminal ilicitana, mientras la de Alicante aún es una incógnita

12.02.10 - 01:23 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
¿Paradojas de la administración central? Quizás, pero, en cualquier caso, un hecho incuestionable: los técnicos del Ayuntamiento de Alicante tendrán que informar sobre la futura estación del AVE en Elche sin conocer siquiera cómo será la de Alicante. Ayer, la Gerencia Municipal de Urbanismo recibía un cd que contiene el proyecto de la terminal ilicitana sobre la que los funcionarios del consistorio alicantino tendrán que informar en las próximas fechas. En un principio, se desconoce en virtud de qué normativa Urbanismo debe dar cuenta del proyecto enviado por el Ministerio de Fomento. En un principio, el departamento que dirige José Blanco no aplica, por ejemplo, la legislación urbanística según la cual los ayuntamientos sí están obligados a informar sobre determinados planes de municipios colindantes. Pero tampoco es el caso. De todas formas, lo que ha llamado la atención en las propias dependencias municipales no estanto por qué hay que emitir un informe como el hecho de que todavía no se conozca cómo será la tan anunciada estación intermodal de Alicante.
Fomento ha comprometido la llegada del AVE a Alicante para el 2012, un anuncio que va teniendo visos de verosimilitud, sobre todo después de la última reunión mantenida por la alcaldesa, Sonia Castedo, con el ministro Blanco. Las dudas se van despejando sobre la Alta Velocidad, aunque la estación sigue siendo una incógnita. Ayer mismo, el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, y la subdelegada en la provinia, Encarna Llinares, asistían a una prueba de peso sobre uno de los viaductos construidos dentro del proyecto del AVE a Levante, pero... ¿de la estación, qué?
La intermodal tuvo hasta diseño e incluso fue colgado en la página web de Riofisa (ya ha desaparecido), la empresa que hasta hace unos años estaba ejecutando las estaciones comerciales del Ministerio. Este diario reprodujo aquel diseño, que luego fue utilizado por un concejal del PSOE en un Pleno del Ayuntamiento de Alicante. Además, la alcaldesa, cuando sólo era edil de Urbanismo, cerró un acuerdo sobre la edificabilidad comercial de la terminal, impidiendo que en su interior se pueda construir una media superificie dedicada a la alimentación. De aquello hace ya cerca de cuatro años. En septiembre del 2007, Urbanismo reclamó a Adif mayor concreción sobre el modelo de la estación, pero no hubo respuesta. El proyecto aún no estaba claro. A día de hoy, parece que tampoco. Sólo se sabe que el AVE llegará en el 2012 y en una terminal provisional, donde ahora se encuentra la actual. Mientras, la de Elche ya está en exposición pública, aunque es muy probable que el AVE llegue a la ciudad de las palmeras más tarde que a Alicante.
En Tuenti
El Ayuntamiento informará sobre la estación del AVE de Elche cuando aún desconoce la suya

Comitiva oficial encabezada por Ricardo Peralta y Encarna Llinares, ayer junto al viaducto sobre la AP-7 . :: DANI MADRIGAL



Videos de Noticias - ALICANTE
más videos [+]
Noticias - ALICANTE
laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.