La Verdad

El PP propone la unión de los partidos de la oposición para conformar un gobierno estable

  • Eduardo Dolón desvela que hablado tanto con Ciudadanos como con Sueña Torrevieja y también con Aptce para lograr una alternativa

Con las espadas en alto en el seno de la política municipal, quien sí movió ficha ayer fue el Partido Popular, quien desde su sede preparó una rueda de prensa en la que estuvieron el presidente local y portavoz municipal, Eduardo Dolón, y el secretario general y diputado nacional, Joaquín Albaladejo. Dolón se refirió a la crisis del gobierno municipal con la salida del mismo de los ediles de Sueña Torrevieja y dijo que en el nuevo escenario municipal que se abre «se hace necesario ahora más que nunca llegar a acuerdos entre los partidos de la oposición que posibiliten un gobierno alternativo». En este sentido desveló que hasta el momento «ya hemos abierto un diálogo con Ciudadanos, con Sueña Torrevieja y con Aptce», dejando claro que «nuestra predisposición es máxima y no ponemos ninguna condición, pero es ahora cuando ellos deben tomar la iniciativa», dijo el presidente local de los populares, quien añadió que «algunas conversaciones han avanzado mucho en estos días». Igualmente señaló que el gobierno municipal «con 12 concejales no ha sido capaz de gestionar la ciudad y ahora con dos concejales menos pierde toda la legitimidad». Sobre este asunto Dolón reflexionó más en profundidad y bajo su punto de vista dijo que «no se puede mantener en Torrevieja un gobierno con tan solo diez concejales». Intentando hacer una predicción del clima político que se vive en el seno del Ayuntamiento torrevejense señaló que «lo que debe de ocurrir ahora según las circunstancias que se están dando, porque así lo está ya reclamando la ciudadanía, es que las formaciones que se encuentran en la oposición, seamos capaces de dar un vuelco a esta situación conformando un gobierno alternativo y estable».

Esta no es la primera vez que el PP intenta llegar a un entendimiento con diferentes fuerzas municipales. Ya lo hizo incluso con los dos concejales de Sueña Torrevieja, con los que al hilo de un encuentro sobre otras cuestiones y propuestas para consensuar, salió a relucir la posibilidad de llegar a un entendimiento para la formación de un nuevo gobierno, algo que se apresuró a desmentir el propio portavoz de Sueña, Pablo Samper. Hay algunas voces que señalan precisamente este instante dentro de la trayectoria del gobierno municipal, como un punto de inflexión que produjo ya un cierto distanciamiento con el resto de partidos con los que compartían gobierno. Sin embargo tanto Samper como Blanco, en estos momentos de tensión y a pesar de dejar aparcada su participación en la gestión de gobierno, han vuelto a ser claros, y desmienten rotundamente la posibilidad de llegar a cualquier punto de colaboración para levantar de la Alcaldía a José Manuel Dolón.

Los populares han intentado al parecer acercamientos con otros grupos políticos, sobre todo con Ciudadanos, con los que alcanzaría la mayoría absoluta del Pleno, aunque los desencuentros manifiestos entre sus dos concejalas, Pilar Gómez Magán y Paqui Parra, que sí fueron la llave para conformar el gobierno pentapartito, han dejado por el momento en agua de borrajas cualquier entendimiento.