La Verdad

Una familia prepara el equipaje para salir de viaje.
Una familia prepara el equipaje para salir de viaje. / LV

Cuatro de cada diez españoles utilizan los puentes para viajar

  • El turismo rural se posiciona como uno de los triunfadores del otoño, mientras fuera de nuestras fronteras optamos por visitar capitales europeas

Aunque ya hemos dejado atrás el verano parece que los españoles nos resistimos a olvidarnos de las vacaciones y el placer que supone viajar y conocer nuevos lugares. Puentes, como el de todos los santos en noviembre, son una oportunidad fantástica para realizar pequeñas escapadas y disfrutar del otoño en las principales capitales europeas. Según datos de LetsBonus -plataforma digital de referencia para el comercio local en España y sur de Europa- cuatro de cada diez españoles escogen los puentes como su momento ideal para realizar un viaje. Por sexos, estas fechas son las elegidas por el 40% de las mujeres, frente al 34% de los hombres.

Dentro de España, los puentes es la época preferida para viajar para el 35% de los encuestados. Con unas temperaturas más frescas que el verano pero sin un frio excesivo, junto a la increíble gama de colores con los que se tiñen los campos hace que el turismo rural sea uno de los favoritos (19%), seguido muy de cerca por el turismo urbano (16%). Muchos españoles también optan por planes más arriesgados como el turismo de aventura o algo más tranquilo como disfrutar de la excelente gastronomía patria.

Fuera de nuestras fronteras, descubrir y disfrutar de las capitales europeas es la opción preferida, elegida por 7 de cada 10 españoles frente a otras, como el turismo de sol y playa (14%) o el de aventura (7%). En concreto, París, Roma y Londres, en ese orden, son las más visitadas, según los datos de LetsBonus.

Internet sigue siendo el líder de reservar nuestros viajes

Otro gran aliciente para viajar durante los puentes de otoño es el precio. Por ello la mayoría de los españoles busca las mejores ofertas a través de los buscadores de vuelos y hoteles (39%), seguido de los portales de viajes con descuento, empleados por el 32% y de las agencias online (20%).