laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 24 / 30 || Mañana 22 / 31 |
más información sobre el tiempo

Rajoy analiza con el presidente de CAF el papel de las empresas españolas en Latinoamérica

El banco de desarrollo de América Latina muestra su interés por participar en el capital de Cofides

21.05.14 - 19:09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Mariano Rajoy, junto a Enrique García Rodríguez. / PACO CAMPOS (EFE)

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha analizado con el presidente de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Enrique García Rodríguez, el papel de las empresas españolas en el desarrollo de infraestructuras en América Latina. El presidente español ha recibido en la Moncloa al máximo responsable del banco de desarrollo de América Latina. Una entidad en cuyo capital participa España, y que es líder en la financiación multilateral en infraestructura y energía de aquella zona. Representa, además, el 33% del conjunto de la financiación en la región.

Según informa La Moncloa, García ha subrayado durante el encuentro la gran aportación y experiencia de las empresas españolas en el desarrollo de las infraestructuras en América Latina. El pasado año, las constructoras españolas se adjudicaron obras en la región por valor de 5.392 millones de euros, un 8,7% más que el año anterior, según la patronal Seopan.

García también ha expuesto a Rajoy la cada vez mayor presencia de CAF en España, a través de la participación en los instrumentos españoles de financiación de las pymes. Además, ha destacado la colaboración del banco de desarrollo con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) a través de líneas de crédito por valor de 300 millones de dólares, ahora renovadas y ampliadas con líneas para avales. Además, ha manifestado el interés de CAF en formar parte del capital de la Compañía Española de Financiación al Desarrollo (Cofides).

Rajoy y García también han aprovechado el encuentro para repasar la coyuntura económica y política de América Latina.

En Tuenti



Videos de ECONOMÍA
más videos [+]
ECONOMÍA