Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALBACETE - ALICANTE - MURCIA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Viernes, 10 febrero 2012

España

Edición Impresa

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La secretaria de Estado de Cooperación, Soraya Rodríguez, pidió ayer «prudencia informativa» respecto a los tres cooperantes españoles capturados por Al-Qaida en el Magreb Islámico (AQMI), «para no poner en riesgo la seguridad de los secuestrados» y lograr «el final de la liberación», ya que, recordó, «Alicia ayer (por el miércoles) durmió en su cama, pero Albert y Roque siguen secuestrados».
Alicia Gámez fue liberada el martes después de 101 días de cautividad, pero Roque Pascual y Albert Vilalta siguen en poder de los secuestradores. «A lo largo de todo este tiempo hemos venido pidiendo comprensión para que se entendiera que teníamos que tener una gran prudencia informativa porque era fundamental, para no poner en riesgo la seguridad de los secuestrados y para lograr el final de la liberación, que es para el que trabajamos», advirtió Rodríguez, en declaraciones a RNE.
«Eso sigue siendo necesario, porque Alicia ayer durmió en su cama, pero Albert y Roque siguen secuestrados», prosiguió. Por lo tanto, desvelar cualquier información referente a la liberación de los cooperantes «no es bueno para seguir trabajando como lo estamos haciendo para que Albert y Roque sean liberados».

Vocento
SarenetRSS