Jueves, 2 de agosto de 2007
Registro Hemeroteca

en

DEPORTES

EDICIÓN IMPRESA

ELCHE
Iván Amaya: «El ascenso no se gana con la boca sino partido a partido»
El central viajó por la tarde a Mondariz y ya está a las órdenes de David Vidal Debuta en la victoria del Elche (1-0) ante el Compostela en el segundo amistoso
Iván Amaya: «El ascenso no se gana con la boca sino partido a partido»
ABANDERADO. Iván Amaya con la bufanda y la camiseta del Elche, en su presentación. / PACO UCLÉS
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

«La meta del ascenso no la podemos marcar al principio, sino partido a partido». Es la voz de la experiencia. Iván Amaya, nuevo jugador del Elche, se mostró convencido de las posibilidades de su nuevo equipo de cara a lograr el retorno a la máxima categoría nacional el año que viene.

Recuerda que en su trayectoria suma ya tres ascensos pero asegura que la mejor mentalidad no es otra que «trabajar, ser humildes porque si te metes en la mente querer ascender desde el principio, irás mal».

Después de un largo culebrón, un mes de espera, el jugador hizo realidad el sueño de poder vestirse la elástica franjiverde. Acompañado por el consejero Manuel Rocamora y el director deportivo Mario Barrera, Amaya se incorporó por la tarde ala concentración de Mondariz para ponerse a las órdenes de David Vidal.

«Se ha hecho una buena plantilla pero hay que mentalizarse que en la Segunda División, por muy altos que sean los presupuestos de los equipos, nunca vas a estar arriba. Solo lo conseguirás con el trabajo de los jugadores en el campo y en el trabajo diario de la semana», recalcó.

Amaya hizo valer su modestia y no quiso asumir galones de titular, a pesar de estar llamado para ello, ante el contrato de tres años que ha firmado, uno de los más altos del plantel.«No me siento con la vitola de ser titular, sino a trabajar, a arrimar el hombro y aportar mi grano al equipo. Vengo claro está a jugar lo máximo posible pero hay que saber que en este equipo hay muy buenos centrales, además de Samuel». Dice que el puesto en el centro de la zaga «va a estar muy difícil» pero «con mi forma de ser, por ganas y sacrificio nunca me va a faltar.Me podrán reprochar muchas cosas pero en el trabajo diario, dejarme hasta lo último en los partidos, eso no va a faltar».

Conoce a David Vidal, «un técnico muy exigente» ya que le subió a la primera plantilla del Rayo Vallecano, además de haber coincidido con Alberto en su etapa del Getafe. Amaya recordó que quizás llega dos años y medio tarde al Elche «ya que en aquel momento estuve muy cerca de firmar».

El jugador reconoció haber vivido una situación «incómoda» en el Granada 74. De hecho, dijo que se le presentó una oferta superior al Elche, pero la descartó. Ha estado entrenándose todo este tiempo y partir de hoy, espera ganarse por méritos propios un puesto en el equipo.

Nuevo amistoso

El Elche se impuso por la mínima ante la Sociedad Deportiva Compostela en el encuentro disputado anoche en el campo O Souto de la localidad de Padrón. Los franjiverde no cuajaron precisamente un buen encuentro, a pesar de las diferentes variantes tácticas que fue introduciendo David Vidal a lo largo del encuentro.

El triunfo se fraguó en el último suspiro del encuentro al anotar Coelho un remate de cabeza a pase de Raúl Martín, en el minuto 88.

El Elche alineó a Caballero, De Palmas, Samuel, Trotta, Fuster, Fajardo, Pere Martí, Óscar Díaz, Bellvis, Miguel y Williams. También entró Coelho, a la media hora de juego, Raúl Martín e Iván Amaya y Calderón por Miguel, tras el descanso. Cobo ocupó la plaza de Pere Martí y el juvenil Álvaro debutó por Williams.

El Compostela formó un once con Julio, Catu, Gutiérrez, Solo, Munin, Bocha, Jimy, Toni, Ladenir, Claudio y Petter.

En una primera mitad muy aburrida, los franjiverde inquietaron a un rival de Tercera División solamente a balón parado. Óscar Díaz fue uno de los jugadores que estuvo más activo, pero poco más.

Tampoco es que el Compostela ofreciera nada del otro mundo, si bien dio algún susto ante el portal defendido por Caballero.

En la segunda parte, Vidal no se lo pensó dos veces y puso sobre el terreno de juego a Iván Amaya que pudo disputar toda la segunda parte.

La mejoría de los franjiverde fue suficientepara imponerse por la mínima, gracias a un testarazo de Coelho tras un centro de Raúl Martín.

 
Vocento

Contactar | Publicidad |Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad |Master de Periodismo |Visitas a La Verdad

Canales RSS