Lunes, 2 de julio de 2007
Registro Hemeroteca

en

PROVINCIA

EDICIÓN IMPRESA

ONIL
ONIL / Famosa apuesta por consolidarse en el Valle del Juguete con la creación de un cuarto turno
La empresa ha retomado la actividad en una nave del municipio con la puesta en marcha de la línea de relleno de peluches
  ONIL   / Famosa apuesta por consolidarse en el Valle del Juguete con la creación de un cuarto turno
EMBALAJE. Operarios de la juguetera, en una de las naves de la empresa. / B. N.
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Su estrategia va viento en popa. La empresa juguetera Famosa de Onil avanza a pasos de gigante en su objetivo por consolidarse en el Valle del Juguete tras adquirir, el pasado mes de septiembre, las acciones de Feber, ubicada en Ibi. Ante el incremento de su producción, la firma ha creado un cuarto turno, que afectará a unos cincuenta trabajadores y ha retomado la actividad en la nave Famosa I con la puesta en marcha de la línea de relleno de peluches de la marca Play by Play.

Tras meses de negociaciones, Famosa cerraba el pasado mes de septiembre la adquisición de las acciones de Feber, ubicada en Ibi y dedicada a la fabricación de juguetes de jardín y coches a batería. Una vez cerrados todos los trámites, la empresa elaboraba su plan estratégico e industrial de cara al futuro, con el objetivo de consolidarse en el Valle del Juguete.

Desde entonces, la firma ha ido dando pasos consistentes en su plan para concentrar toda la logística en Onil, así como en su capacidad para generar empleo y aumentar la producción. De hecho, Famosa ha acordado recientemente con los sindicatos la creación de un cuarto turno, que afectará a unos cincuenta trabajadores de las secciones de inyección y soplado, con el objetivo de atender las necesidades en materia de pedidos.

En este sentido, y según informó el director industrial de la empresa, José Manuel Rodríguez, «nuestro objetivo es potenciar la empresa e intentar recuperar a los más de ochocientos trabajadores que poseía la misma hace diez años».

Con todo, la industria juguetera también ha decidido reanudar la actividad en la nave Famosa I, ubicada en el casco urbano de Onil y hasta la fecha destinada únicamente a la reparación de juguetes, con la puesta en macha de una línea de relleno de peluches de la marca Play by Play. Concretamente, son ocho las personas que trabajan en esta nueva tarea, fabricando una media diaria de 1.500 peluches.

Además, Famosa I tiene otras tres nuevas líneas destinadas al embalaje de muñecas Nenuco y carritos de bebé, productos subcontratados en empresas de la comarca o fabricados en la nave de Ibi.

Recuperar la producción

Otro de los objetivos de la empresa es la recuperación progresiva de la producción que actualmente fabrica en China, que es del 80%. En este sentido, Rodríguez adelantaba recientemente que para el 2008 su intención es recuperar un 50% de la producción descentralizada, que mayoritariamente es de muñecas, para un uso doméstico y para exportarlas a Europa y México.

Con todo, Famosa ya ha recuperado de China el 25% de la producción de los emblemáticos muñecos Nenuco, que comenzaron a fabricarse en el Valle juguetero el pasado mes de marzo, así como diversos juegos y accesorios para muñecas.

 
Vocento

Contactar | Publicidad |Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad |Master de Periodismo |Visitas a La Verdad

Canales RSS