Entre gritos, aplausos y, sobre todo, entre miles y miles de trocitos de confeti multicolor, se despidieron ayer las bellezas adultas e infantiles de las 88 hogueras de este año en un emotivo desfile que marca el final de las fiestas de las Hogueras de San Juan. El Coso Multicolor, nombre que recibe este paseíllo, estuvo encabezado, a diferencia de otros años, por la carroza de la Bellea del Foc Infantil, formada por Cynthia Santos y sus Damas de Honor y, también, por el carruaje de la Corte del Foc adulta, que presidía Blanca Ortiz y sus Damas.
Miles de alicantinos y curiosos ocupaban ya sus asientos, instalados a lo largo de toda la avenida de Alfonso el Sabio, alrededor de las 19.30 horas. Y es que este desfile, además de poner el punto y final a los intensos días de fiestas, presume de ser uno de los mayores espectáculos de todos los actos fogueriles.
La primera vuelta comenzó a las ocho y media pasadas. Era la primera toma de contacto de las 41 carrozas que salieron a desfilar, por lo que se mantuvo la compostura.
Fue en la segunda vuelta cuando todo un arco iris multicolor cubrió toda la avenida. Niñas y adultas disfrutaron de una tarde de diversión y distensión en la que el protocolo quedó a un lado y el entretenimiento y los juegos fueron los protagonistas.
La cabalgata también estuvo amenizada, como ya es tradicional, por la Banda Municipal y varias orquestas que, al son de tambores y trompetas, tocaban el himno de Alicante y otras melodías típicas de la tierra.
Las carrozas, todas decoradas por Miguel Angel Martín, destacan por su gran colorido. Además, las que trasladaban a la Corte del Foc estaban decoradas con motivos del fuego y el mar, símbolos indiscutiblemente alicantinos.
Grandes y pequeños se divirtieron con la lluvia de papelitos. Pero, sin duda, fueron los chiquitines los que más disfrutaron de la fiesta y del manto de colores que pronto cubrió cabezas, mantillas y ropas.
El desfile, que tuvo una duración de alrededor de una hora y media, finalizó con el mismo orden del inicio, con la salida, en primer lugar, de las bellezas y damas infantiles, seguidas de las adultas, que se despidieron de su público sonrientes y deseando que lleguen pronto las Hogueras del próximo año.