Viernes, 22 de junio de 2007
Registro Hemeroteca

en

ELCHE

EDICIÓN IMPRESA

ELCHE
El plan de apoyo beneficiará a 13.000 trabajadores del calzado
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

La puesta en marcha del Plan de Apoyo al calzado debe suponer un impulso para que Elche siga configurándose como una ciudad industrial e innovadora. Así lo entiende el Concejal de Fomento, Federico Buyolo, que confía en que los pequeños flecos pendientes se cierren en la reunión que sindicatos, patronal y Ministerio de Trabajo mantendrán el próximo 3 de julio.

Ese día se debe cuantificar las acciones y las ayudas para aquellos trabajadores mayores de 55 años, «pero lo importante es que se trata de un plan ambicioso y que sólo falta por los últimos pasos», según el edil.

En la ciudad son más de un millar las empresas y 13.000 los trabajadores del sector del calzado y de componentes -de los 16.000 empleados que había en el 2001-, que se beneficiarán de las medidas que comprenda el futuro plan. Aunque Buyolo recordó que «hay que seguir apostando por estrategias de internacionalización, la promoción de la imagen exterior del calzado español, y las medidas en materia de empleo que faciliten a las empresas mantener a esos trabajadores y la reconversión de la mano de obra».

Del mismo modo, abogó por una «ampliación» de los planes de competitividad, que, como aseguró, «finalizan en el 2008», y por otras herramientas de apoyo.

 
Vocento

Contactar | Publicidad |Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad |Master de Periodismo |Visitas a La Verdad

Canales RSS